viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Conflicto gremial

Repudio a los dichos del Intendente de Merlo y nuevas medidas gremiales

Además de repudiar los dichos de Álvarez Pinto, ATE San Luis definió llevar adelante la semana que viene acciones gremiales que posiblemente afecten los servicios municipales.
jueves 07 de enero de 2021
Repudio a los dichos del Intendente de Merlo y nuevas medidas gremiales

Luego de haber buscado entablar el diálogo con el intendente merlino y de sus reiteradas negativas, el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis a la par de la Junta Interna ATE Municipalidad de Merlo llevaron adelante una jornada de protesta contundente en el edificio municipal, alrededor de las 10 de la mañana.

Los reclamos más fuertes hacia el ejecutivo de Merlo son: • Apertura de paritarias YA! • Basta de violencia y persecución laboral • Pase a Planta Permanente para todos los y las trabajadoras contratadas, sin arbitrariedades ni acuerdos políticos. • Basta de recortes salariales

Mientras que se llevaba adelante la medida gremial, el intendente Álvarez Pinto, en vez de buscar dialogar con los y las representantes de ATE salió al cruce queriendo desprestigiar a nuestro sindicato y a las medidas que se decidieron llevar adelante por parte de los y las trabajadoras merlinas. 

Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis dijo que “el intendente de Merlo no hace más que ignorar los reclamos de los y las trabajadoras y busca generar apoyos tildando de mafiosas y antidemocráticas las medidas gremiales, queremos decirle a Álvarez Pinto, que no existe muestra más grande de democracia que los y las trabajadoras luchando por sus derechos” 

Luego, Sandra Escalante, Secretaria General Adjunta, se refirió a las actitud del intendente, “es triste y penosa la actitud tomada por el intendente, ya que lo único que expresa en sus palabras es la falta de reconocimiento que tiene del sentir de sus trabajadores y trabajadoras, como así también, la falta de respeto hacia las distintas expresiones y manifestaciones de organización sindical. Decidió no recibirnos en una reunión pactada con anterioridad, faltando a su compromiso y además, nos insulta cuando decidimos llevar adelante medidas gremiales más profundas, es de no creer.” 

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis informó luego de realizada la medida del día de ayer, que no se permitirán más atropellos ni persecuciones y que desde ATE siempre se va a seguir luchando por el reconocimiento de los derechos de los y las trabajadoras, aunque desde el municipio merlino se tome una postura caprichosa e injusta. 

Prensa CDP San Luis

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias