domingo 24 de enero de 2021    | Algo de nubes 32.8ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

"De ninguna manera están prohibidas las actividades de artistas en bares o restaurantes”

miércoles 06 de enero de 2021
"De ninguna manera están prohibidas las actividades de artistas en bares o restaurantes”

Fiestas clandestinas

“Estamos realizando un trabajo en toda la provincia de investigación previo para poder detectar estas fiestas antes que se lleven adelante. En primer lugar, una vez que las fiestas se realizaron por más que sean desarticuladas ya hubo aglomeración de gente y ya se hizo daño en materia de Covid. Y, en segundo lugar, porque más de un ciudadano desprevenido puede confundirse y pensar que está en un sitio o establecimiento habilitado o con algún tipo de excepción y tener un problema policial. Entonces elegimos hacer un fuerte trabajo de investigación previo, presentarnos con anticipación y dejar una notificación al responsable u organizador de que este tipo de fiestas no están permitidas. De esta forma se ha desarticulado muchas fiestas antes que se lleven a cabo”, explicó.  

Y añadió: “tratamos lógicamente de con estas aperturas los chicos se manejen con responsabilidad y es por eso que apuntamos mucho al trabajo previo, a la comunicación, a la prevención y apelamos a toda la sociedad para que les comuniquen a nuestros chicos lo que es correcto y a lo que nos estamos exponiendo cuando tratamos de divertirnos en una reunión que no es adecuada en término de Covid”.

Espectáculos en bares o restaurantes

“El intendente conversa todos los días con la Jefa de Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, ella es quien siempre en los reportes explica los protocolos. Si el intendente tuviese alguna duda de cuál era el protocolo para trabajar los artistas lo resolvía en dos minutos. En cambio, elige desinformar, armar reuniones, incita a presentar notas y reclamos. Tenemos conocimiento de todo este esquema de trabajo y la verdad es que es muy bajo en materia de Covid no estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

“El asunto con bares y restaurantes es que están perfectamente habilitados para trabajar bajo protocolo. Hay restricciones de ocupación para producir un distanciamiento y otras medidas sanitarias que no son demasiadas relevantes. El hecho de que un bar o restaurant presente música grabada o con un artista en vivo es indistinto para Covid. Si un restaurant presenta una pantalla con un video o un actor realiza una performance es absolutamente sin importancia en materia de Covid. Por supuesto que está permitida la actividad del show en bares o restaurantes. De ninguna manera están prohibidas las actividades de artistas en bares o restaurantes. Un artista en un restaurante suma como público, es decir suma el porcentaje de ocupación, pero no tiene ninguna relevancia”, resaltó.

Robos

“Trabajamos con mapas de delitos y semanalmente evaluamos los distintos hechos delictivos que se producen en toda la provincia y en base a eso se hace un trabajo preventivo y utilizando los recursos hacia los lugares en donde están sucediendo los hechos. Hubo un proceso en todo el país que como consecuencia de la pandemia cayeron los delitos contra la propiedad, justamente por estar presentes las personas en su casa y luego con las aperturas es razonable que tengamos que reforzar la tarea preventiva del delito para lograr tranquilidad en la sociedad. Para la ciudad de Merlo tenemos un ambicioso trabajo de seguridad y que vamos a estar anunciando y llevando a cabo en los próximos meses”, concluyó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias