viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La semana que viene llegarán más vacunas

Lo confirmó a Infomerlo Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud provincial. A mediados o fines de enero llegará el segundo complemento para quienes ya se aplicaron el primero.
jueves 31 de diciembre de 2020
La semana que viene llegarán más vacunas

“Esta es una semana muy intensa, fuerte y emotiva. Estamos re felices”, dijo a Infomerlo. “Recibimos una parte de las 3300 vacunas que le corresponden a la provincia de San Luis, de las que llegaron a la Argentina. Nos confirmaron que la semana próxima estarían entrando el resto de esas vacunas”, señaló.

“Esto corresponde al primer componente. Estas vacunas cuentan de dos componentes, el segundo componente estaría llegando a mediados o fines de enero y se coloca a partir del día 21 de la fecha de la primera. Hasta el día 60 hay tiempo para colocarse la segunda dosis”, explicó la funcionaria provincial.

En cuanto a los próximos en ser vacunados indicó que por lo pronto se seguirá con el sistema de salud. “Sabemos que hay muchísima gente. Si bien las vacunas que llegaron a la zona de Merlo fueron muchísimas, pudimos abarcar el sector privado, a los profesionales de los geriátricos y muy poquito de lo que es seguridad en cuanto a policía turística teniendo en cuenta la relación directa que ellos tienen con el turista”, dijo.

Las próximas vacunas van a ser para el sistema de salud y vamos a seguir, si sale la aprobación de la ANMAT, por los mayores de 60 años, y si no vamos a seguir con los de 18 a 59 que tengan algún factor de riesgo, el sistema de seguridad, los docentes y así sucesivamente”, anticipó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias