viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

San Luis: preocupa el aumento de casos de COVID-19

“De 30 casos que veníamos hablando, ayer tuvimos 110. La situación es preocupante. Esto solo depende de cada uno de nosotros. Hoy la vacuna está, pero para obtener la inmunidad necesitamos vacunar al 60% de la población”, explicó Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud provincial a Infomerlo.
jueves 31 de diciembre de 2020
San Luis: preocupa el aumento de casos de COVID-19

La funcionaria pidió no relajarse y respetar las medidas básicas de seguridad como el buen uso del tapabocas, lavado de manos constante, uso de alcohol en gel y distanciamiento social. “Sabemos que molesta pero es un hábito que vamos a tener que tener por mucho tiempo. Con estos cuidados mínimos más el testeo y la vacuna… vamos a salir mucho antes de la pandemia”, expresó.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA ACTUAL

“Hoy estamos bien, no estamos mal. Pero no significa que si esto aumenta no tengamos otro alerta. Estamos preocupados y viendo día a día los números, dónde se están focalizando y cuál es la situación. Por ahora no se piensa en ninguna medida porque no es necesario, pero sí va a depender del comportamiento social”, aseguró a Infomerlo. “Hoy la responsabilidad de cada uno de nosotros es fundamental para poder seguir avanzando y no tener que ir nuevamente pasos atrás por cómo nos estamos comportando”, agregó.

Pidió tomar conciencia “no relajarnos”. “Nosotros creemos que el verano trae menos casos, que el virus no está. El virus sigue circulando en el verano. Puede ser que sea en menor cantidad teniendo en cuenta que estamos más al aire libre, que abrimos las ventanas y que hay mayor ventilación. Pero el virus está. Sigue circulando. La vacuna está pero tenemos que ir vacunar mucha gente para tener inmunidad entonces no nos relajemos. El mensaje principal es no relajar”, remarcó.

“TODO DEPENDE DE NOSOTROS”

“El testeo es lo más importante, una vez que contabilizamos el caso lo podemos aislar y podemos cuidar a la familia. Antes había como una reticencia con la llegada de las fiestas, pero la verdad nos ha sorprendido como la gente nos ha escuchado y se está haciendo testear. Tenemos muy alto porcentaje de testeos. Somos una de las provincias que más testeamos del país. Eso nos permite ver los números”, destacó.

“En toda la provincia y en la Villa de Merlo vamos a seguir trabajando teniendo en cuenta la cantidad de turistas. Vamos a testearnos para colaborar, para cuidarnos y para ayudar a nuestra familia. Sabemos que la provincia tiene 293 muertos. Tenemos que cuidarnos para el año que viene podamos estar todos juntos y pasar las fiestas como siempre nos gustó. Todo depende de nosotros”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias