viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Festival Valle del Sol: “La idea es hacerlo adecuado a la pandemia”

Lo expresó a Infomerlo el intendente Juan Álvarez Pinto. Dijo que están evaluando realizar algo descentralizado y tradicional. Además compartió un pequeño balance de su primer año de gestión.
miércoles 30 de diciembre de 2020
Festival Valle del Sol: “La idea es hacerlo adecuado a la pandemia”

Al ser consultado por el Festival Valle del Sol el primer mandatario local aseguró que es algo que están definiendo. “Uno de los logros que tuvimos en nuestro primer año de gestión fue revalorizarlo. El festival volvió a brillar. Trajimos figuras de renombre nacional e internacional. El recital que dio Abel Pintos va a ser inolvidable para todos”, dijo.

“Pocos días después llegó la pandemia y la cuarentena. Y hemos llegado a este contexto donde los principales festivales del país se han suspendido. Nosotros estamos intentando buscarle una readecuación y tratar de hacer algo tradicional. Que sea cuidándonos en contexto de pandemia. Hay una idea de no suspenderlo y hacer algo descentralizado. Es algo que estamos viendo”, afirmó a Infomerlo.

BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTION

Hace algunos días el Intendente y su equipo cumplieron el primer año de gestión municipal. En un año atípico en medio de una pandemia mundial. “Nos ha tocado en una de las crisis más fuertes e importantes de la historia mundial”, dijo.

“Cuando asumimos tuvimos los primeros meses muy buenos, muy importantes, con mucho empuje donde gracias a la ayuda de los vecinos que adelantaron sus tasas y se pusieron al día, pudimos regularizar el municipio. Muchas expectativas que teníamos para después de la temporada quedaron truncas con la pandemia que nos sorprendió en marzo”, señaló.

“Tuvimos una administración de pandemia, donde por supuesto nadie nos enseñó, ni tuvimos la posibilidad de hacer una práctica previa. Todos los gobiernos del mundo, los nacionales y provinciales han tenido que ir sobrellevando la situación. En ese contexto llegamos a un año de gestión donde tenemos las cuentas ordenadas, los fondos especiales que la gente paga con sus tasas están al día y con inversiones”, destacó.

Álvarez Pinto admitió: “tenemos falencias por supuesto. Tenemos que reforzar todo lo que es servicios públicos. Pero nosotros si hoy tenemos las calles destruidas es porque en su momento necesitábamos ahorrar y planificar como íbamos a terminar el año. Si nosotros salíamos a invertir todo lo que teníamos en julio, tal vez no llegábamos a pagar el aguinaldo a los empleados. Llegamos a un año de gestión con las cuentas ordenadas donde el municipio es confiable con los proveedores, habiendo comprado maquinaria, herramientas, vehículos y generado las bases para el año que viene poder crecer y llevar adelante el resto de los proyectos que nos hemos planteado”.

“La mayoría de las propuestas que teníamos en campaña en este difícil año ya las hemos cumplido y eso es importante porque ya nos ponemos como objetivo otros proyectos que también son importantes para Merlo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias