viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Turismoaventura

Escalada y rapel entre Cóndores en el Filo serrano

En el Filo de las sierras de los Comechingones, a casi 2 mil msnm compartimos una tarde alucinante. Vistas panorámicas, cuerda, arnés y cascos formaron parte de una aventura inolvidable en lo más alto de la Villa de Merlo.
martes 29 de diciembre de 2020
Escalada y rapel entre Cóndores en el Filo serrano

La piedra de la Cresta está en el Filo serrano a casi 2mil msnm, uno de los puntos más elevados de la provincia de San Luis. Es una piedra de granito que tiene unos 15 metros de altura y está preparada para realizar actividades de escalada y rappel para todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados).

Acompañados por el guía de montaña Germán Romero, realizamos esta nueva aventura. Llegamos hasta allí en auto, lo dejamos estacionado en un playón y caminamos unos 10 minutos hasta acceder a la famosa piedra. Una vez en el lugar preparamos los equipos de seguridad, arnés, cuerdas y cascos.

Germán nos explicó que la propuesta de escalada se realiza con la modalidad top road que es cuerda arriba. En este caso a medida que la persona va escalando, el guía le va dando seguro con una cuerda por lo que la persona que realiza la aventura, se puede soltar en cualquier momento. También la cuerda da la garantía de que si en algún paso la persona se cae, queda suspendida en la cuerda. Cabe destacar que la cuerda es de montaña y está homologada para esa actividad. Soporta hasta 2 mil kilos.

“La escalada es un deporte muy completo en el que se usan las cuatro extremidades, el equilibrio y la creatividad para resolver como pasar los obstáculos y seguir ascendiendo por la roca. Es una actividad para chicos de 9 años en adelante”, explicó Romero. “Es muy segura ya que se realiza con todo equipo homologado y el guía es certificado para realizar esa actividad”, remarcó.

De la experiencia nos llevamos mucho aprendizaje. Todas las emociones que genera trepar la piedra con esas visuales. Y la sensación inexplicable de hacer rapel en compañía del vuelo de curiosos cóndores que se acercaron para observar la actividad.

 

Contactos

Germán Romero - Guía de trekking profesional AAGM/UNC (Guía de Trekking de la Asociación Argentina de Guías de Montaña – Universidad Nacional de Córdoba) prestador de turismo alternativo habilitado en riesgo medio y riesgo alto. Socorrista en zonas agrestes.
Facebook: Cerro Blanco Aventura
WhatsApp 2664-668636

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias