viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

“La llegada de la vacuna nos ha dado una sensación de felicidad y esperanza”

Lo aseguró a Infomerlo Natalia Jeréz, directora del Hospital Madre Catalina. La primera etapa de la vacunación se extenderá durante 48 horas en las que aplicarán las primeras 450 dosis al personal de salud.
martes 29 de diciembre de 2020
 “La llegada de la vacuna nos ha dado una sensación de felicidad y esperanza”

“Hemos comenzado la vacunación a las 9 de la mañana en conjunto con toda la provincia”, dijo la profesional. Agregó que los primeros en recibirla fueron profesionales de la salud “que han tenido mayor exposición en esta pandemia atendiendo a pacientes COVID positivo”.  

Las primeras dosis se están aplicando a médicos, bioquímicos y enfermeros. “Como hemos recibido 450 dosis vamos a vacunar a profesionales del hospital Madre Catalina y sus dependencias (centros de salud de la Costa de Comechingones) y a otras localidades que pertenecen al programa de medicina del interior como Santa Rosa, Concarán, Tilisarao y demás localidades para abarcar una mejor zona”, explicó Jeréz. “Por suerte hemos recibido más dosis de las esperadas así que eso nos permite brindar esta inmunización a todas las localidades cercanas a la Villa de Merlo”, añadió.  

La vacunación comenzó este martes 29 a las 9 y se extenderá hasta las 20. Mañana miércoles 30 se espera mantener igual esquema para terminar de aplicarlas. “Serán dos días de intenso trabajo pero que llegaremos a vacunar a todos los que tenemos planeado, a los que han expresado su voluntad de vacunarse”, dijo.  

La Directora del hospital dijo que el segundo escalón según el ministerio de Nación y Provincial esta diagramado para las fuerzas de seguridad. “Estamos esperando en primera instancia la segunda dosis que se coloca a los 21 días y después de ahí empezaría a diagramarse el operativo para fuerzas de seguridad”, explicó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias