domingo 24 de enero de 2021    | Nubes dispersas 33.9ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2020/2021

Fin de semana largo con resultados positivos para el turismo

martes 29 de diciembre de 2020
Fin de semana largo con resultados positivos para el turismo

Con la llegada de la nueva normalidad y la apertura del turismo, San Luis tuvo un importante movimiento de visitantes, tanto residentes como de otras provincias para pasar las fiestas navideñas, lo que generó una destacada recaudación monetaria para todo el sector. 

El fin de semana de largo en el cual se celebraron las fiestas navideñas, San Luis con sus residentes como con los visitantes de otras provincias, alcanzó la cifra de 33.370 personas que llegaron a los diferentes centros turísticos, concretando una ocupación hotelera del 66,7% en general. “Los números y las expectativas que teníamos se han visto sobrepasadas. Esperábamos un nivel moderado, pero hemos tenido una ocupación medianamente alta”, comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y agregó: “Han sido unas muy buenas jornadas, estamos muy esperanzados por lo que puede venir”.

El mayor ingreso de turistas de otras jurisdicciones se produjo desde Buenos Aires con un 42%, seguido por Mendoza con 14% y CABA con el 13%. Todos los turistas utilizaron la aplicación “Cuidar” para tener un registro de trazabilidad de los mismos. En cuanto al turismo interno, mucha gente se acercó a los ríos y diques para buscar calmar el intenso calor del verano.

En referencia a los lugares elegidos por los visitantes, Villa de Merlo recibió el 31,55% de los turistas seguido por la Capital de San Luis con un 13,35% y Villa Mercedes con 9,06%. También hubo demanda de alojamiento en Potrero de los Funes, Carpintería, Cortaderas, Juana Koslay, El Trapiche, San Francisco, La Punta, Los Molles y El Volcán, entre otros.

Este fue el primer fin de semana largo luego de la apertura de las fronteras y el sector turístico generó una suma superior a los 280 millones de pesos durante los cuatro días. “Imagínese lo que significa eso para localidades chicas que viven del turismo, fue muy importante”, comentó el funcionario.

En cuanto a la Campaña “Verano Seguro”, el coordinador explicó: “Trabajamos en la concientización y recomendaciones, aconsejando a los turistas sobre el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el alcohol en gel y todas las medidas sanitarias”. Al respecto, pidió a la comunidad concurrir a los puestos de testeo para poder mantener el estatus sanitario y así seguir disfrutando de la temporada estival.

ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias