miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Ayuda económica del Estado para el 2021

Los funcionarios que llevaron adelantes las medidas económicas para ayudar a las empresas como personas afectadas por la cuarentena implementada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), anticiparon que en el 2021 llevarán adelante nuevas estrategias.
lunes 28 de diciembre de 2020
Ayuda económica del Estado para el 2021

El 31 de diciembre de 2020, finalizarán los fondos para continuar desarrollando la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), como así también el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Para 2021 fuentes de la Casa Rosada explicaron que la idea es cambiar el modelo de ayuda que se desarrolló durante el 2020 y caminar hacia otro modelo en donde el subsidio se transforme en otra herramienta, según detalló Infobae. 

En este año tan marcado por la pandemia del coronavirus, el ATP se convirtió en un nuevo camino para los sectores productivos, como ayuda para el pago de los salarios y reconvirtiéndose en créditos subsidiados. 

En la línea del ATP Salarios, en estos meses el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó ayuda por $2.064 millones destinado a salarios complementarios -incluye la versión 7 y 8 del programa oficial.

Según indicaron los datos oficiales, al 31 de octubre del 2020, bajo el modelo de ATP entregaron un total de  582.877 créditos a tasa 0% con un monto ejecutado en subsidio de tasas acumulado $3.431 millones. En esta misma línea pero para Cultura, el Gobierno entregó 2.219 por un monto de 223 millones de pesos.

Asimismo, con la línea de  Crédito a Tasa Subsidiada la cartera que comanda Matías Kulfas entregó 3.925 por 2.064 millones de pesos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que las empresas que cobraron subsidios para el pago de salarios a través del programa ATP durante la pandemia y que hayan comprado dólares deberán devolver el beneficio.

Ayudas económicas para el 2021

El año entrante, contar con el ATP sueldos, el último es el que se pagará en enero. Sin embargo, anunciaron que la cartera económica de la Nación mantendrá algunos de los planes de reactivación e irá sumando otros. 

Programas que continuarán en el 2021

Programa de Recuperación Productiva (Repro II): beneficio que consiste en una suma de $9.000 fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

Créditos a tasa subsidiada para las pyme: comenzó al 24% en el peor momento de la pandemia y ahora oscila entre el 30% y 33%. Esta línea además propone que si se incorpora personal la cuota del crédito se transforma en un subsidio

Pre Viaje: Los compradores de paquetes turísticos en el país podrán acceder a la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar en ese u otros viajes por Argentina a lo largo del año próximo.

Por otra parte, la cartera que encabeza Daniel Arroyo, continuará con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo ( AUE) que se ajustarán sobre la base de cómo sea la fórmula de movilidad jubilatoria. Y, además, seguirá trabajando con la Tarjeta Alimentar. 

Lo que finalizará por completo en el año entrante (2021), será el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En el 2020, el plan alcanzó a 9 millones de personas será discontinuado porque, al igual que el ATP, el Presupuesto 2021 no están contemplado como un partida por la extensión de los efectos de la pandemia de covid-19.

Fuente: BAE Negocios

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias