jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Tras una intensa búsqueda

La Policía recapturó a Murúa en Luján

El femicida de Brenda Arias estaba oculto en una estancia llamada "El Balde", ubicada a 10 kilómetros del límite con La Rioja. Había escapado el miércoles del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas.
viernes 25 de diciembre de 2020
La Policía recapturó a Murúa en Luján

Juan José Murúa, el femicida de Brenda Arias, ya esté nuevamente en el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas. La Policía lo recapturó este viernes, en plena Navidad, en la estancia El Balde, donde se ocultaba, a unos 10 kilómetros del límite con La Rioja. 

El convicto, de 35 años, se había escapado el miércoles por la noche, cerca de las 21:40, de la cárcel La Botija y desde entonces era intensamente buscado por un equipo integrado por diversas áreas de la fuerza.

Juan José Murúa fue condenado por el femicidio de Brenda Arias a 38 años y dos meses de prisión en 2018, nueve años después del crimen. En ese momento, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones de Concarán lo encontró “culpable como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Brenda Gimena Arias” y unificó la condena con una que ya pesaba sobre el encartado, que había sido dictada en 2010 por la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores (Córdoba).

(Fuente y foto: Diario de la República) 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias