martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

#Agua

Reunión en San Luis por la situación del agua en la Villa de Merlo

Del encuentro participaron la jefa de Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el gerente general de dicha entidad, Nazareno Perroni, el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y representantes de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo.
jueves 24 de diciembre de 2020
Reunión en San Luis por la situación del agua en la Villa de Merlo

“La responsabilidad de San Luis Agua es proveer agua cruda a los municipios y estos deben potabilizarla y distribuirla a los vecinos de cada localidad”, expresó la jefa de Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

“En base a lo sucedido hace unos días, les explicamos cuáles son los alcances, las funciones y responsabilidad que cada entidad tiene. San Luis Agua tiene la responsabilidad de proveer agua cruda a los municipios para que estos en base a su competencia, a lo que deben y para lo que prestan el servicio a la comunidad, la potabilicen. En este sentido, queremos trabajar en conjunto con el municipio y establecer una agenda en pos de beneficiar a todos los usuarios de la localidad”, afirmó Cantaloube.

La funcionaria agregó: “Vamos a analizar punto por punto estableciendo las competencias y el alcance y, en pos de esto, el municipio elevará una nota a Asuntos Municipales para trabajar con este objetivo”.

Por su parte, Lavandeira, destacó: “Recibimos una nota ayer solicitando esta reunión e inmediatamente la coordinamos. Desde San Luis Agua, estamos cumpliendo con la provisión de agua cruda pero vamos a mediar y trabajar en conjunto para ayudarlos a buscar alternativas que permitan solucionar el problema que tienen”.

“Es importante juntarnos entre las partes que tienen incidencia en esto. Estamos, a través del diálogo, buscando las mejores opciones y con la intención de aportar cada uno para mejorar el tema, no tan sólo en lo inmediato, sino a futuro”, indicó en tanto el intendente Álvarez Pinto.

Cabe destacar que la intendencia ha tercerizado la prestación del servicio de agua potable para los vecinos de Villa de Merlo a la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo, es por esto que al intendente lo acompañaron el presidente de dicha entidad, Marcelo Arias; el tesorero Daniel Alfaro y el consejero, Pablo Comuzzi.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias