jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Fuga en Pampa de las Salinas

Se escapó de la cárcel Juan José Murúa el femicida de Brenda Arias

Sobre Murúa pesan otras causas. Está sospechado de asesinar a otra joven, Marisol Rearte y de hacer desaparecer a la hijita, Luz Oliva, en febrero del 2014, en Traslasierra.
miércoles 23 de diciembre de 2020
Se escapó de la cárcel Juan José Murúa el femicida de Brenda Arias

Juan José Murúa, que cumple una condena por homicidio, se escapó este miércoles por la noche del Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas.

La fuga fue confirmada por el Servicio Penitenciario, mediante un comunicado.

Murúa escapó del penal cerca de las 21.40. “El hombre que se fugó tiene 35 años, fue traslado al lugar en 2018 y debe cumplir una extensa condena”, informó el SPP.

“Las autoridades de SPP se encuentran en el lugar para recabar toda la información posible a los fines de establecer las causas que propiciaron la fuga y todos los datos necesarios que se requieren para el caso”, señala también la comunicación oficial.

El Servicio Penitenciario, junto al cuerpo de Canes de la Policía y efectivos de la fuerza de seguridad, montó un operativo para dar con el recluso. Utilizarán, además, drones con cámaras térmicas, entre otros elementos.

En noviembre de 2018, Murúa fue condenado a cumplir la pena de 38 años y 2 meses de prisión por “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” en la causa por el crimen de Brenda Jimena Arias.

En el 2009, asesinó y prendió fuego a Brenda, quien tenía 19 años. Sus restos fueron hallados 18 días después en un campo de Villa del Carmen.

Sobre Murúa pesan otras causas: está sospechado de asesinar a otra joven, Marisol Rearte y de hacer desaparecer a la hijita, Luz Oliva, en febrero del 2014, en Traslasierra (Córdoba).

(San Luis 24)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias