viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Cooperación

Vialidad Nacional firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis

En el salón de los escudos de la UNSL se rubricó el acuerdo con el fin de reforzar las actividades científicas y académicas. Participaron del acto las autoridades de la Universidad, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, representantes del Departamento de Minería y el jefe de Distrito San Luis de la DNV.
martes 22 de diciembre de 2020
Vialidad Nacional firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis

Con el objetivo de estrechar y fortalecer los vínculos interinstitucionales, esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y Vialidad Nacional. La rúbrica tiene como objetivo establecer la colaboración académica, técnica y científica entre ambas instituciones. También se busca realizar acciones para el mejoramiento de la calidad de formación de recursos humanos, con el fin dar respuesta a las necesidades de la sociedad de la que forman parte.

El acto que se desarrolló en el Salón de los Escudos fue encabezado por las autoridades de la UNSL, su rector C.P.N Víctor Moriñigo y Vicerrector Mgtr. Héctor Flores. También estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dra. Marcela Printista; Secretario de Innovación y Desarrollo de la Facultad, Mgtr. Vicente Fusco. Y en representación de Vialidad Nacional estuvo el Jefe de Distrito San Luis, Daniel Bassi, acompañado por el Ing. José Luis Putelli.

El acuerdo firmado permitirá el uso de la infraestructura y equipamientos de laboratorio vial y gabinete de estudios para que los estudiantes de las carreras pertenecientes al Departamento de Minería lleven adelante sus prácticas. También facilitará la realización de prácticas técnicas supervisadas dentro de la DNV, o en obras que la repartición vial lleve a cabo. Como así también favorecerá el dictado de cursos por parte del Departamento de Minería destinados a los técnicos de Vialidad Nacional.

El Vicerrector destacó el convenio y manifestó que “las instituciones tienen que estar más juntas que nunca y optimizar así los recursos. Es parte de la responsabilidad que nos toca, como gestión de instituciones públicas; optimizar los recursos de la gente que con su aporte sostiene este tipo de reparticiones. Como responsable de vinculación estos acuerdos me ponen muy contento”, expresó el Vicerrector, Mgtr. Héctor Flores.

El jefe del 14° Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, remarcó la importancia de estos convenios y dijo que “para nosotros como repartición nos llena de orgullo sellar acuerdos con una institución tan importante para todos los puntanos, como nuestra Universidad Nacional de San Luis. Esto es el principio, ya estamos trabajando para futuros acuerdos para unirnos y trabajar más en conjunto en beneficio de la sociedad” destacó Daniel Bassi. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias