jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

De Carpintería, al fútbol semiprofesional de Italia

Nahuel Beresiarte es una joven promesa del fútbol. Desde 2018 comenzó a jugar en clubes italianos, hoy logró un lugar en la Societá Sportiva Pennarossa y sueña con la Champions League.
lunes 21 de diciembre de 2020
De Carpintería, al fútbol semiprofesional de Italia

Nahuel nació en Mar del Plata, pero jugó algún tiempo en Juventud de Carpintería. En 2018 se instaló en Italia donde comenzó su gran sueño.

El ex jugador de Juventud de Carpintería volvió de visita a la zona donde se reencontró con los compañeros que integraban el plantel de primera en su tiempo por el club. “En ese torneo casi salimos campeones que era la primera vez que casi salía campeón Carpintería”, recordó en dialogo con Infomerlo. Además expresó: “me gustaría que el club pueda progresar infraestructuralmente y deportivamente, los chicos se lo merecen. Hacen mucho esfuerzo… las dirigencias pasan, pero los que se ensucian las manos son los jugadores y la gente del pueblo”. 

SU ACTUALIDAD DEPORTIVA

“Estaba en España viendo para dónde ir. Tenía una posibilidad en Sicilia, y surgió la posibilidad de ir al Societá Sportiva Pennarossa por un intermediario que me comentó que buscaban un defensor central, porque el capitán (que también es argentino), se fue a jugar a otra categoría y quedó el espacio. Se pusieron en contacto conmigo, lo evalué y me pareció una genial oportunidad”, aseguró.

“Es semiprofesional ese futbol, está creciendo un montón en San Marino”, dijo. San Marino está dentro de la región Emiglia Romagna de Italia. “Están invirtiendo mucho en jugadores hasta de renombre, así que me interesó y le di el ok”, agregó el joven.

Beresiarte destacó que los entrenamientos son muy profesionales, “la estructura del club es de primer nivel en lo que son elementos para entrenar, la tecnología que se usa para medir los tiempos, o el estado de cada jugador. Los vestuarios son muy buenos. El estadios es de césped sintético de última generación”, subrayó.

“Estoy muy contento. Muy cómodo. Ahora se suspendió el torneo a fines de octubre por el COVID-19, seguramente se reanudará a principios de enero, o febrero. Así que aproveché para venir de vacaciones a Carpintería y para visitar a la familia. Hace casi 3 años no venía”, contó a Infomerlo.

“En el Campeonato Sanmarinense de Futbol el objetivo máximo es jugar la Champions League. Está afiliado a la FIFA y tiene un cupo para Champions League y dos para Europa League, así que ese es el objetivo de este año. Escalar lo más alto posible y llegar”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias