viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Cuatro médicas del Garrahan están haciendo su pasantía en los CAPS de Villa de Merlo

Las médicas están haciendo su especialidad en pediatría y fueron enviadas desde el Garrahan para hacer su pasantía en Merlo. Hace más de 15 días que están trabajando en el sistema de salud local. Estarán hasta fin de año.
lunes 21 de diciembre de 2020
Cuatro médicas del Garrahan están haciendo su pasantía en los CAPS de Villa de Merlo

“La agenda de trabajo es consultorio y tareas de campo. Están en los 4 centros de salud y participando de algunas actividades de terreno dentro de las posibilidades y el contexto de pandemia”, dijo a Infomerlo Gabriela Mancilla directora de Salud, Educación y Discapacidad.

En ese marco participarán de tres actividades una será un taller de técnicas en reanimación cardiopulmonar en la plaza Sobremonte que estará abierto a toda la comunidad. Otra de las actividades es el lunes 21 una capacitación para los profesores y personal de la escuela de natación del municipio en el Balneario. El martes 22 estarán nuevamente en la plaza ofreciendo otro taller destinado a jóvenes con discapacidad, familiares, profesores y padres. Será en el marco del mes de la discapacidad. Las capacitaciones contarán con la compañía de bomberos, Defensa civil y salud.

“Llegaron los primeros días de diciembre se quedan hasta fin de mes. Se están vinculando además con instituciones y asociaciones. Nosotros lo vemos como muy importante seguir teniendo un vínculo con esta institución tan prestigiosa y necesaria. Para nosotros es un orgullo que estén por Merlo”, dijo la funcionaria.

“Están buscando atención primaria de la salud y eligieron Merlo, nosotros necesitamos de su mirada y su experiencia para fortalecernos e ir implementando cosas que nos vienen muy bien a la comunidad en general. Las autoridades del Garrahan se comunicaron para saber si esto lo podemos implementar y poner en agenda, y nosotros hemos pedido fecha del año que nos gustaría en inicios de año porque tenemos un fuerte trabajo con el inicio de escuelas”, expresó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias