miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Problemática del agua: “Tenemos que poner la energía en buscar soluciones y no culpables”

Lo sostuvo el intendente Juan Álvarez Pinto en dialogo con Infomerlo. Este sábado se reunirá con representantes del consejo de administración de la Cooperativa de agua. El primer mandatario local no descartó que sea la primera de varias reuniones y remarcó: “el tema es no ocuparnos a buscar culpables, sino soluciones”.
sábado 19 de diciembre de 2020
Problemática del agua: “Tenemos que poner la energía en buscar soluciones y no culpables”

“El problema del agua es histórico. Las tres partes algo tenemos que ver, por eso lo más importante es reunirnos aunar esfuerzos y tratar de solucionarlo para que no vuelva a suceder. Cada uno en sus responsabilidades, pero empezar a ser más exigentes en lo que nos compete a cada uno”, dijo a Infomerlo. “La provincia a través de San Luis agua recibe millones de pesos por la venta del agua y no invierte en nada de eso, el municipio con el funcionamiento de las bombas que están funcionando como se recibieron. En un año no se ha podido invertir más de eso, pero están funcionando como siempre lo hicieron. Y la cooperativa en todo lo que hace a la infraestructura de cañerías que es obsoleta y tenemos perdidas por todos lados y se nos está fugando mucha agua. Todos los factores llevan a que hoy no sea un servicio eficiente y creo que tenemos que evitar que vuelvan los cortes como los de estos días”, consideró.

Además pidió evitar la instancia de echar las culpas unos a otros. Dijo que la idea era sentarse a buscar soluciones, no descartó que en una siguiente instancia hagan el reclamo a la provincia para pedir que inviertan. “La gente tiene que saber que San Luis agua de la provincia a los merlinos nos cobra alrededor de 1 millón de pesos todos los meses solo por consumir el agua. En lo que va del año recaudaron más de 10 millones de pesos y eso no se ha invertido en nada y es algo que requiere inversión, acompañamiento”, destacó.

Además Álvarez Pinto mencionó el hecho de que la provincia le cobre al municipio y que la Cooperativa no le paga al municipio, “así venimos hace un año y al final hoy el único que está pagando es el municipio y llega un momento que los números no alcanzan”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias