miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante autorizó la subasta pública de un terreno para recuperar la Reserva del Viejo Molino

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad. Servirá al Ejecutivo para afrontar la sentencia de expropiación de la Reserva El Viejo Molino de Piedra Blanca.
viernes 18 de diciembre de 2020
El Concejo Deliberante autorizó la subasta pública de un terreno para recuperar la Reserva del Viejo Molino

Se trata del otorgamiento de la autorización para subastar lotes de un terreno del loteo "Galacho". Es una manzana que fue otorgada al municipio, no como espacio verde. “Cuando se hace ese gran loteo que está de las Moreras hacia abajo el Concejo Deliberante creo una resolución donde quedó estipulado que iba a existir una manzana aparte del 15% que tenían que dejar para espacio verde que iba a corresponder a equipamiento urbano”, contó Titina Nicoletti presidenta del HCD a Infomerlo.  

Esa manzana será dividida en lotes y se podrán en subasta hasta contar con dinero para cubrir la expropiación de la reserva del Viejo molino en Piedra Blanca.

El tema tuvo numerosas horas de debate entre los ediles y se fueron agregando aportes de los diferentes bloques a la propuesta en la que se recuperará un espacio público que es un icono para la zona y la historia merlina. En las reuniones de los últimos días estuvieron presentes el Intendente Álvarez Pinto, representantes de Juvennat, Cecilia de Gabriel (una de las representantes de la lucha) y vecinos del lugar. “Hace casi 20 años que pelean por esto para que ese espacio que es privado se convierta en un espacio de uso público. Por eso fue sujeto a expropiación en aquel momento”, recordó la edil.

La ordenanza necesitó gran debate y hasta último momento estuvo en duda ya que para ser aprobada necesitaba contar con el acompañamiento de dos tercios de los concejales (7 ediles). Durante la sesión hubo algunos cruces y hasta un cuarto intermedio, de todas maneras el proyecto salió por unanimidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias