viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

La UNSL lanzó la convocatoria a voluntarios para integrar equipos de vacunación contra el Covid-19

A través de una Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se suma como una aliada estratégica para trabajar. Una de las primeras acciones de la Institución es la apertura de una convocatoria para estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as que deseen sumarse como voluntarios/as para colaborar.
jueves 17 de diciembre de 2020
La UNSL lanzó la convocatoria a voluntarios para integrar equipos de vacunación contra el Covid-19

La convocatoria se realiza en base a tres perfiles. “Tipo 1”: serán responsables de la colocación de la vacuna. Podrán inscribirse en este grupo estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Enfermería; estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Farmacia y Bioquímica. También docentes y graduados/as de estas tres (3) carreras de la UNSL. “Tipo 2”: estarán a cargo de tareas auxiliares del personal que vacuna. Se podrán inscribir en este grupo estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Enfermería; estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Farmacia y Bioquímica. También docentes y graduados/as de estas tres (3) carreras de la UNSL. Y “Tipo 3”: estarán a cargo de la trazabilidad de las personas que se vacunen y de los aspectos administrativos. Se podrán inscribir docentes, nodocentes, graduados/as y estudiantes de todas las carreras de la UNSL”.

Para postularse, los interesados deben completar un formulario online, con carácter de declaración jurada, que se encuentra alojado en la página web de la Universidad.

Este miércoles, el rector Víctor Moriñigo, junto a la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, brindaron una conferencia de prensa para explicar la colaboración de la casa de estudios en la campaña.

El Rector explicó que la UNSL fue convocada por el Gobierno, junto a otras universidades de San Luis, para comenzar a diagramar el operativo de vacunación Covid-19 para el año 2021. “La Universidad va a trabajar firmemente en una campaña de empadronamiento de voluntarios y voluntarias. La UNSL ha decidido institucionalmente hacer este relevamiento el cual estará inmediatamente conectado a la base de datos del Gobierno”, dijo.

Moriñigo insistió que en la UNSL puso a disposición las instalaciones de los cuatro centros universitarios para llevar adelante las vacunaciones (San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao y Villa de Merlo), y que se estudia la factibilidad de producir un insumo muy importante para el traslado de las vacunas que tiene que ver con un gel refrigerante.

Por último, en el caso de que la Argentina y San Luis tenga acceso a las vacunas y que las mismas necesiten una conservación a menos de 70 grados, la Universidad pondrá a disposición equipamientos de ultra refrigeración. “Estos equipos de ultra frío los pondremos a disposición para que San Luis pueda, en el caso de ser necesario, ser una de las Provincias que pueda recibir las vacunas”, graficó Víctor Moriñigo.

Dávila, por su parte, explicó que aún no se cuenta con una fecha certera de cuándo llegará la vacuna. “Estamos esperando y creemos que será muy pronto. Es por ello que la Provincia está diagramando su plan estratégico para lo que será esta importante campaña de vacunación. Ésta será una campaña de vacunación inédita. El objetivo es tener un impacto y disminuir la mortalidad que causa esta pandemia. La UNSL nos va a aportar recursos humanos altamente calificados”, señaló.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias