martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.3ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2020/2021

“Hay un fuerte interés por venir a San Luis y una demanda permanente”

Los aseguró en dialogo con Infomerlo Luis “Piri” Macagno, Coordinador Ministerial de la Secretaría de Turismo de San Luis. Desde el martes quedó habilitado el turismo nacional en la provincia. La primera jornada con la llegada de los primeros visitantes “fue un momento emocionante”. El funcionario puso énfasis en la importancia de cumplir con el distanciamiento y los protocolos.
miércoles 16 de diciembre de 2020
“Hay un fuerte interés por venir a San Luis y una demanda permanente”

“Lo importante es haber llegado hasta acá, haber hecho el esfuerzo como sociedad. Que hayamos generado las condiciones sanitarias y económicas para poder abrir el turismo nacional, ya es una muy buena noticia. Ahora depende de todos nosotros el cuidado de esta situación sanitaria y el cuidado de la temporada”, dijo.

“Hemos ido habilitando y flexibilizando de manera gradual hasta llegar a esta situación de apertura que nos permite controlar sanitariamente y tener la información necesaria para poder diseñar políticas sanitarias preventivas, y al mismo tiempo tener un nivel de apertura que le permita al sector y a los prestadores trabajar en condiciones de igualdad y competir de manera equitativa con el resto de las provincias que compiten con nosotros. Ha sido un equilibrio que pudimos generar y que es muy importante para todos”, sostuvo.

TEMPORADA EN PANDEMIA

“Será una temporada atípica. Va a ser imposible compararla con la que pasó y con la que vendrá. Por un lado tenemos la pandemia, pero al mismo tiempo tengamos en cuenta que estamos en el medio de una profunda crisis económica producto de la pandemia. Lo más importante es que hay un fuerte interés por venir a San Luis. Hay una demanda permanente y ojalá que sea una buena temporada en este marco y que le permita al sector poder empezar a recuperar gran parte de lo que perdió durante estos 9 meses de angustia y de situación no deseada de tener que tener las puertas cerradas”, comentó.

CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

El funcionario provincial dijo que cumplir con las medidas recomendadas y el distanciamiento social “es clave y es la llave que nos va a permitir tener una temporada tranquila”.

“Al retirarse el Estado de las restricciones, al liberar los puntos de acceso a la provincia, lo que hace también el Estado es delegar la responsabilidad del cuidado sanitario a la sociedad y al individuo. Entonces en ese sentido tanto los cuidados personales como el uso de tapabocas, el alcohol en gel, el lavado de manos y el distanciamiento son herramientas fundamentales, como para los establecimientos el cumplir y hacer cumplir los protocolos y utilizar la aplicación trazar. Estas son las llaves que hoy tenemos para poder tener esta temporada, cuidarla, mantenerla y potenciarla”, afirmó.

PUNTOS LIMITROFES

En cuanto a los puntos limítrofes “el sistema ya está afectado, se solicita el DNI. Deben venir con la aplicación Cuidar y el certificado que emite esa aplicación para registrar el viaje, y sin ningún inconveniente entran a la provincia así que el trámite es muy fácil”.

Además Macagno dijo que seguramente “conforme vaya avanzando la temporada se van a reforzar los puestos principales donde ingresa la mayoría del turismo”, además del operativo “turismo seguro” que se sostendrá durante toda la temporada. “Remarcando lo que tiene que ver con los cuidados personales, la aplicación de los protocolos y el uso obligatorio de la aplicación Trazar que es una herramienta sanitaria que nos permite anticiparnos en el tiempo a los casos que se puedan dar de manera positiva, con esa aplicación nosotros podemos llegar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos”, dijo.

TESTEOS

“Un elemento fundamental para nosotros es poder conocer la real situación sanitaria es por eso que hemos puesto puntos de testeos gratuito para la gente. Necesitamos para poder tener unas fiestas tranquilas, en paz, en familia y cuidarnos entre todos y una de las herramientas de cuidado es esa. Si tenemos un familiar de edad o personas que vayan a pasar con nosotros las fiestas y que sean grupo de riesgo, tomémonos un tiempito y vayamos a testearnos que es gratis y que nos va a permitir no solo al Estado conocer la situación sanitaria, sino estar tranquilos en estas fiestas”, finalizó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias