jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Tarifaria 2021

“Tendríamos que darle a la gente seis meses de gracia y que no haya aumentos hasta julio de 2021”

Lo sostuvo el edil Gastón Fonseca (Todos Unidos) en dialogo con Infomerlo. Fue en referencia a la ordenanza de tarifaria que se tratará esta semana en la última sesión del Concejo Deliberante.
martes 15 de diciembre de 2020
“Tendríamos que darle a la gente seis meses de gracia y que no haya aumentos hasta julio de 2021”

El edil dijo que desde su bloque iban a solicitar al Ejecutivo que los aumentos rijan a partir de mediados del próximo año. “Que no haya aumento por 6 meses, teniendo en cuenta también que el año pasado las tasas municipales subieron un 110%. Ahora va a haber un aumento muy superior por la inflación. Creo que dado el contexto no es descabellado lo que pedimos. Sumado a eso además el Gobierno de la provincia en su ley impositiva no tuvo aumentos en los principales rubros”, dijo.  

Fonseca consideró que la ordenanza de tarifaria “tiene que tener un análisis muy pormenorizado dentro de la comisión de hacienda y gobierno”. “Si bien a grandes rasgos aumenta un 31% la tasa de servicio a la propiedad, y un 40% la tasa comercia, dentro de esta última hay algunos rubros que suben mucho más del 40%. Creo que hay que analizarlos detalladamente. Hay algunos en los cuales creo que hay que ser un poco más contemplativos ya que han sido espacios un poco golpeados por el tema del trabajo y la pandemia y algunos rubros de venta minorista que no han podido trabajar. Por ejemplo los servicios de práctica deportiva como clubes, gimnasios tienen previsto un aumento del 70% en su tasa comercial. En ese sentido también hay algunos rubros dentro del comercio minorista que también tienen un aumento mayor al del 40% y creo que esto tiene que ser estudiado con detenimiento porque han sido comercios que en la pandemia la han pasado mal y no han podido abrir sus puertas”, expresó.

El edil de Todos Unidos opinó que el 2020 “tiene que servir de parámetro”. “Desde nuestro espacio vamos a intentar consensuar para que haya una morigeración dentro de este aumento. Creo que por lo menos tendríamos que darle a la gente seis meses de gracia que no haya aumento hasta julio de 2021 y buscar que este incentivo genere una multiplicación de la recaudación municipal. Sería muy sano que no hubiera aumento durante seis meses y comenzar a partir de julio o hacerlo de manera escalonada”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias