martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Se realizó el 1º Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Jueces de Paz

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, brindó el discurso de apertura del encuentro denominado “La inclusión digital como derecho humano fundamental para el acceso a la justicia”. Lo acompañó el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.
lunes 14 de diciembre de 2020
Se realizó el 1º Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Jueces de Paz

“Los felicito por este Primer Encuentro Virtual Nacional e Internacional de Jueces de Paz, que de alguna manera coloca a San Luis como sede”, expresó el mandatario.

Luego, recordó que San Luis fue el primer Estado que incorporó a la Inclusión Digital como derecho humano nuevo. Fue mediante el Artículo 11 Bis de la Constitución Provincial, que establece que “todos los habitantes de la Provincia, gozan de los Derechos de Inclusión Social y de Inclusión Digital como Nuevos Derechos Humanos fundamentales”.

“En San Luis estamos orgullosos de nuestra Inclusión Digital, tenemos wifi gratuito, la facilidad de entregar computadoras a los chicos y las escuelas también están conectadas, lo que nos ayudó muchísimo en la pandemia”, agregó el gobernador.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, la Junta Federal de Jueces de Paz de Argentina y la Asociación Sanluiseña de Jueces de Paz. Participan jueces de paz de todas las provincias argentinas, de Chile y Paraguay y representantes de la Comunidad Qom.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias