viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Este lunes al mediodía se podrá ver el Eclipse de Sol

El almuerzo parecerá la cena en este inicio de semana. En la Villa de Merlo el fenómeno se verá de forma parcial aunque el Sol se obscurecerá en un 70%.
lunes 14 de diciembre de 2020
Este lunes al mediodía se podrá ver el Eclipse de Sol

Este lunes Villa de Merlo y la zona tendrá otra oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que podrá verse muy pocas veces en la vida. El próximo eclipse total que podrá ser visto desde la Argentina será en 2048. Este 2020 el eclipse se verá de forma total en el norte de la Patagonia. Para otra parte del país la Luna nueva cubrirá solo una parte parcial del Sol.

En Merlo se oscurecerá en un 70% la luz en pleno día, podría haber un leve descenso de la temperatura y algo de viento. Fenómeno similar al que ocurrió hace dos años con el Eclipse Total de Sol.

Desde Astroturismo Merlo contaron que en Merlo esta vez se va a eclipsar un 75% del Sol y se va a obscurecer casi un 70% de la luz. El fenómeno comenzará cerca de las 11:47 y la mayor obscuración se dará a las 13:14. Terminará de descubrirse nuevamente a las 14:43.

Es muy importante no observar el Sol sin los lentes o la protección correspondiente para el eclipse. En caso de contar con la protección adecuada, observar el fenómeno durante periodos cortos de tiempo, ya que puede generar un daño ocular. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias