martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

¿Cómo se verá desde la Villa de Merlo el Eclipse total de sol 2020?

El eclipse será el lunes 14 de diciembre. Según explicaron a Infomerlo desde Astroturismo Merlo, en la villa turística se va a eclipsar un 75% del Sol y se va a obscurecer casi un 70% de la luz. El fenómeno comenzará cerca de las 11:47 y la mayor obscuración se dará a las 13:14. Terminará de descubrirse nuevamente a las 14:43.
sábado 12 de diciembre de 2020
¿Cómo se verá desde la Villa de Merlo el Eclipse total de sol 2020?

Será otra oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que podrá verse muy pocas veces en la vida. En Argentina el próximo eclipse total será recién en 2048. Este año los lugares del país que podrán verlo al 100% serán ciudades del norte de la Patagonia. En el resto se cubrirá de forma parcial.

La Luna Nueva se cruzará entre el Sol y la Tierra y ocultará al sol, en Merlo se oscurecerá en un 70% la luz en pleno día, podría haber un leve descenso de la temperatura y algo de viento.

En cuanto a las recomendaciones para disfrutar del eclipse son: no observar el Sol sin los lentes o la protección correspondiente para el eclipse y durante cortos periodos de tiempo, ya que puede generar un daño ocular. Tampoco se debe observar con anteojos oscuros, radiografías, lupas, prismáticos o telescopios sin filtros adecuados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias