miércoles 20 de enero de 2021    | Cielo claro 17.3ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Una App será el único requisito para el ingreso de turistas a la provincia

viernes 11 de diciembre de 2020
Una App será el único requisito para el ingreso de turistas a la provincia

Lo confirmó este viernes Luis “Piri” Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis. “Hemos establecido como único requisito para el ingreso de los turistas tener la aplicación Cuidar verano que nos va a dar un certificado de circulación. Es muy importante para nosotros porque vamos a ver desde dónde viene el turista y en qué localidad se alojará para ir anticipándonos y si hay que tomar algún tipo de política sanitaria especifica en algún destino que veamos que hay mucha presencia turística”, dijo.

“Es muy fácil tramitar este certificado. Lo que hay que hacer es descargar la aplicación en los celulares, se completan los datos de la persona que va a viajar con su grupo de viaje, su domicilio y datos importantes que necesitamos. Eso impacta en la base de datos y se emite el certificado casi de manera inmediata y ya con eso pueden ingresar a la provincia”, aseguró.

La plataforma es nacional y la estarán utilizando todas las provincias del país. “Es un protocolo único que ha establecido el Ministerio de turismo y deporte de la Nación”, expresó Macagno.

Además quedarán habilitadas otras actividades como camping, piscinas recreativas, balnearios y hoteles alojamientos que tendrán trazabilidad, cuidado de espacios comunes y refuerzo de limpieza de baños. Los protocolos estarán en unas horas en la web de la provincia.     

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias