viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Tecnología

Los puntanos podrán consultar su Historia Clínica Digital desde cualquier punto del pais

El Sistema de Registros Médicos de San Luis tiene interconexión con el Sistema Nacional de Salud. La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, destacó que con este vínculo, si cualquiera de los más de 100 mil puntanos que ahora pueden ver su Historia Clínica Digital viaja a otra provincia, esos datos estarán disponibles para consultarlos.
viernes 11 de diciembre de 2020
Los puntanos podrán consultar su Historia Clínica Digital desde cualquier punto del pais

El Sistema de Registros Médicos de San Luis que ahora permite acceder a más de 100 mil habitantes a su Historia Clínica Digital, tiene interconexión con el Sistema Nacional de Salud, por lo que permite consultar desde cualquier parte del país, destacó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología.

En el mismo sentido, la funcionaria adelantó que, “estamos terminando para este mes todo lo necesario para conectarlo con el sistema del NOMIVAC, un sistema nacional que tiene los datos de las vacunas que una persona ha recibido”.

Este sistema registros médicos tiene la posibilidad de que los profesionales médicos puedan registrar los distintos momentos y estados en que es tratada una persona. “Este sistema que hemos desarrollado muy conscientemente, tomando relevamiento de las necesidades que tiene el personal médico, fue pensado para que cada persona pueda disponer de su información médica, a través del Portal Puntano”, explicó.

Bañuelos recordó que lo viene implementando el Gobierno desde 2019, y destacó que hay 21 hospitales que ya tienen los registros médicos, además 6 hospitales cuentan con la receta digital, que permite que una persona vaya simplemente con su DNI a la farmacia del centro asistencial y obtenga los medicamentos.

“Hay que tener en cuenta que San Luis hizo una gran inversión; todos los hospitales y el 97% de los centros de salud están conectados por fibra óptica y este 3% que falta está conectado con radioenlace”, valoró la funcionaria.

La ministra también aclaró que el Portal Puntano permite una persona que no tenga CIPE acceda al sitio: “lo que no podrá hacer en ese portal son aquellos trámites que requieran firma digital, porque la única manera de tener firma es a través de la CIPE, pero si podrá  consultar”.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias