miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Tarifaria 2021: “creo que no corresponde aumentar nada”

Lo sostuvo el edil Carlos Almena (Ahora Merlo), respecto a la ordenanza de tarifaria que se tratará el próximo jueves en lo que será la última sesión del Concejo Deliberante. Dijo que en promedio el aumento "es de un 30 o 40%", aunque remarcó que algunos ítems tienen aumentos de hasta un 400%.
viernes 11 de diciembre de 2020
Tarifaria 2021: “creo que no corresponde aumentar nada”

En diálogo con Infomerlo el edil en primer lugar se refirió al presupuesto 2021 que fue aprobado esta semana. Dijo que “tenía un acuerdo con el jefe del bloque oficialista para que me dieran una semana más para analizarlo”. “Lo habían mandado en septiembre. Lo devolví con correcciones. Hicieron las correcciones. Lo volvieron a mandar pero hubo modificaciones no de fondo, pero sí de detalles y por eso solicité el pase a comisión que no fue acompañado. Así que aprobamos un presupuesto que si bien de alguna manera está equilibrado, no era lo que se había solicitado desde el Concejo. Así que provocó un disgusto muy grande en mi gente”, dijo Almena.

LOS AUMENTOS EN LA TARIFARIA 2021

En cuanto a la tarifaria Almena dijo: “vuelve a ocurrir lo mismo, se solicita a la Secretaría de Hacienda que envíen todo en formato digital en Excel. Ellos dan el visto bueno de que lo van a mandar así y lo vuelven a mandar en papel con el formato escaneado con lo cual hay que bajar número por número una planilla de Excel y poder observar cuánto se modifica cada uno de los ítems respecto del 2020 y del 2019 para ver cómo afecta la tarifaria de 2021. Un trabajo bastante tedioso”.

Almena dijo que el jueves comenzó a analizar el proyecto de ordenanza punto por punto. “Me encontré con algunos aumentos bastante importantes, otros que no son tanto. Hay que analizarlo hasta el último día porque no creo que lleguemos antes, al menos la oposición a hacer un análisis profundo del tema. No solo por los aumentos si corresponde o no, que en lo particular creo que no corresponde aumentar nada, sino para tratar de proteger al vecino porque el proyecto va a salir por amplia mayoría”, expresó.

“Los aumentos que se vienen para el pobre vecino van a ser bastante altos y no solamente en algunos rubros, sino en todos. Hay rubros que aumentan nuevamente hasta un 400%, una media de entre un 30 y 40% y un promedio de algunos de los rubros más utilizados como por ejemplo la construcción que se eleva al 71% de aumento”, anticipó el edil a Infomerlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias