viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Verano 2020/2021

“Tenemos todas las esperanzas depositadas de que vamos a tener una muy buena temporada”

Lo aseguró Santiago Trobo, secretario de Turismo de la Villa de Merlo. Fue tras una reunión que mantuvo el EMIPROTUR este miércoles. Además anticipó algunos detalles de cómo trabajarán durante esta temporada.
miércoles 09 de diciembre de 2020
“Tenemos todas las esperanzas depositadas de que vamos a tener una muy buena temporada”

“Hoy nosotros teníamos pautada una reunión con los equipos técnicos del ministerio. Reunión que se viene postergando por diferentes motivos”, dijo el funcionario local. Ese encuentro con provincia no se dio, pero si se hizo la reunión con referentes locales.

Trobo contó que se juntaron para elaborar un documento que reuniera las dudas para llegar con todos los requisitos y todas las pautas claras al 15 de diciembre, momento en que comenzará la temporada.

Entre otras cuestiones pedirán al ministerio detalles sobre “requisitos definitivos para poder ingresar, cuándo vienen las líneas de colectivos efectivamente, cuál es el operativo verano que van a instalar en la ciudad”.

TRABAJO DE TURISMO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Trobo destacó que este será el segundo año de la “guardia turística”. Además dijo que este año la guardia turística con el operativo verano, incluirá horario nocturno. “Tenemos una camioneta, cuatro motos y dos cuatris que van a estar distribuidos en diferentes lugares estratégicos como Rincón del Este, Pasos Malos y Piedra Blanca. Vamos a tener también tres bici informantes que tendrán base en el Casino Flamingo cada uno con su Tablet”, expresó. Informarán desde la página web del EMIPROTUR, también a través de la guía de Merlo, los códigos QR con los diferentes mapas y los códigos de realidad aumentada.

Además mencionó la descentralización que pautaron con “la ruta de los sabores hacia el norte y la ruta de los sabores hacia el este, más la peatonal permanente en Perón entre Becerra y Mercau, más la semi permanente que se va a hacer una vez por semana. Entendemos que estamos descentralizando. Que no estamos dejando que la gente se concentre en un solo lugar”, dijo.

ALOJAMIENTOS

En cuanto al tema Trobo señaló que la Villa de Merlo tiene 359 establecimientos habilitados, “más los que son producto de la ilegalidad y algunos que se han dado de baja”. “Nosotros tenemos un operativo en el cual vamos a estar tratando de encontrar la oferta ilegal. Los establecimientos van a abrir todos. Merlo va a tener sus 14800 plazas disponibles y la verdad es que el nivel de reservas según nuestro departamento de estadística viene creciendo”, destacó.

RESERVAS

“Las reservas van a ir creciendo. Seguramente vamos a arrancar con un 25 o 30% los primero s días de enero, pero hacia fines de enero cuando la gente ya empiece a tener un poco más de confianza en salir, vamos a ir a una nueva normalidad”, consideró.  

“Creo que hacia fines de enero vamos a estar entre un 55 y 60% promedio de ocupación y febrero vamos a tener un destaque. Y se va a extender. En marzo tenemos el fin de semana del 24 y pegadito Semana Santa. La temporada alta va a estar terminando mediados o fines de abril”, cerró.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias