martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Enacom y un encuentro virtual con medios de San Luis

José Giraudo, designado recientemente al frente del Enacom San Luis le dio un golpe de timón a esa oficina nacional en la provincia y abrió un canal de diálogo directo entre las autoridades nacionales y productores, directivos y propietarios de medios de comunicación de la provincia de San Luis, una metodología de trabajo que se ha replicado en otros distritos.
domingo 06 de diciembre de 2020
Enacom y un encuentro virtual con medios de San Luis

Un primer encuentro virtual realizado este viernes tuvo una altísima participación –alrededor de 60 hombres y mujeres de medios locales- y promete instalarse como una vía expeditiva para plantear inquietudes, conocer líneas de trabajo de esa oficina nacional, combatir la burocracia y resolver aspectos que van desde las gestiones de licencias, facilitar trámites y acceder a líneas de aportes económicos para productores.

El “Encuentro virtual con emprendedores TIC y cooperativas de la provincia de San Luis” permitió dialogar virtualmente cara a cara con el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat, y la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli.

Pablo Urquiza ofreció detalles de las competencias de la Dirección de Fomento y Desarrollo, y presentó las principales herramientas con las que cuenta el Organismo para llevar adelante diversas políticas públicas, como son el Fondo del Servicio Universal o el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual. Y especificó: “Trabajamos para poner las acciones que desplieguen nuestra Dirección, como el fomento para el crecimiento comunitario, con el fin de amplificar las voces que tiene cada región, y para ello el Estado debe ser un amplificador y caja de resonancia. Trabajamos para hacer efectivos todos los derechos”.

María Sucarrat amplió la información sobre los requisitos para participar de las líneas abiertas para los concursos del FOMECA, el relevamiento de radios escolares con el objetivo de ponerlas en valor, y el Programa Benteveo, para el resguardo patrimonial, la promoción y la distribución estratégica de contenidos audiovisuales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias