jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

El 15 de diciembre se habilita la temporada de verano

Campaña “San Luis de puertas abiertas”: el único requisito para ingresar o egresar de la provincia es presentar el DNI

La jefa de Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, María Eugenia Cantaloube, explicó la metodología que adoptó el Gobierno provincial, en cuanto a la circulación por los límites interprovinciales.
sábado 05 de diciembre de 2020
Campaña “San Luis de puertas abiertas”: el único requisito para ingresar o egresar de la provincia es presentar el DNI

La funcionaria señaló, que tal como lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, las personas que quieran ingresar a San Luis, por cualquier motivo o medio, no deberán pedir autorización previa, ni presentar un PCR negativo, tampoco hacer cuarentena o informar el tiempo de permanencia. “Lo único que se pide en los puestos limítrofes es el DNI, para poder aplicar el protocolo de trazabilidad, ese es el único requisito”, manifestó Cantaloube, quien además aclaró que ese criterio también se aplica para todo residente de San Luis, que quiera egresar de la provincia, por cualquier motivo y medio, independientemente el tiempo que fuera.

En cuanto a las otras jurisdicciones nacionales, la funcionaria explicó en declaraciones radiales, que la mayoría han adoptado medidas similares a las de San Luis, sin embargo, se aconseja previo a viajar, acceder a la página del Gobierno de la provincia de destino e investigar los requisitos. Asimismo, se recomienda usar la aplicación “Cuidar Argentina”.

La Secretaría de Turismo informó, que a partir del 15 de diciembre se habilita la temporada de verano, y el Comité de Crisis se encuentra trabajando en distintas medidas para la bienvenida a cualquier persona que quiera ingresar, respetando los protocolos sanitarios, para proteger a residentes y visitantes.

Por último, la funcionaria explicó que Nación está desarrollando una aplicación llamada “Cuidar Vacaciones”, que en los próximos días estará disponible, y que facilitará un periodo vacacional seguro. “Recordemos que no ha llegado la vacuna, por lo tanto no hay que relajarse, pero si dispondremos de protocolos, herramientas o dispositivos, que protejan la salud y puedan disfrutar las vacaciones todas aquellas personas que lleguen la provincia”, señaló.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias