jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Es ley: no se podrán vender terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años

El Senado dio sanción definitiva a la norma que protege ecosistemas de quemas accidentales o intencionales. La iniciativa salió con 41 votos a favor, 28 en contra y una abstención
sábado 05 de diciembre de 2020
Es ley: no se podrán vender terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años

El Senado sancionó este viernes una ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada por 41 votos aportados por el oficialismo, contra 28 del interbloque de Juntos por el Cambio y una abstención del senador del Frente de Todos por Corrientes Carlos "Camau" Espínola.

La oposición rechazó la norma por considerar que "es inconstitucional" y "perjudica a los productores agropecuarios" que no podrán "disponer de sus tierras" en caso de incendio, sean o no intencionales.

Como miembro informante, la senadora Ana Almirón, informó que "Argentina ardió en llamas literalmente" y precisó que hubo 900 mil hectáreas afectadas en 22 provincias y que "más del 90 por ciento" de los incendios "se dieron producto del accionar del hombre, intencional o por descuido".

"Es sumamente urgente" una normativa de esta naturaleza, consideró Almirón, y rechazó las críticas de opositores que sostienen que se trata de medidas contrarias a los productores agropecuarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias