sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cierre de la muestra “Enemigo invisible”

La muestra que representa e invita a compartir las emociones en tiempos de pandemia, es una instalación de la artista visual Andrea Amaya. Este sábado 5 de diciembre tendrá su cierre. Será a las 17 en la Plaza Sobremonte.
sábado 05 de diciembre de 2020
Cierre de la muestra “Enemigo invisible”

Un proceso que nació en plena pandemia, en aislamiento social y representa situaciones, emociones, pensamientos e ideas que vinieron con esta nueva “normalidad”. La muestra fue declarada de interés local y provincial.

Consta de cinco escenas, entre ellas hay una “Haciendo la fila” donde se ve a cuatro personas respetando el distanciamiento social, con tapabocas. La obra se ubicaría en la vereda de la Municipalidad. Otra escena es “¿#Quédateencasa?” donde se ve a una mujer en camisón, ojotas, medias y ruleros, mirando una vieja tv. Estará colocada en la Plaza.

Otra escena muestra niños y niñas en edad escolar, con sus guardapolvos, encerrados por una especie de corralito de alambre o soga. Una de las más impactantes está planificada para tocar el tema de violencia de género y la mujer es el foco. Se ve a una mujer acurrucada en el suelo, posiblemente sin brazos, como amputada para actuar y un pequeño a su lado mirando la situación y no sabiendo cómo ayudar. La última escena la protagonizan tres personajes: un bombero, un médico y un policía tirando entre los tres una soga.

Colaboradoras: Marcela Arena, Samara Ortega, Liliana Zambrano. Colegas de Cátedra de Dibujo y Escultura I de la Lic en Artes Visuales de la UNLC, Laura Baracchini y C. Corrado. Alumnas; Z. Soloa, L. Oviedo y M.Arbeláez.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias