viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ediles de la oposición en desacuerdo con la compra de la caja volcadora

El tema se trató en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante. Poco antes se había comprado un camión que sería destinado a la recolección de residuos, la situación cambió y ahora se comprará una caja para darle otro uso al vehículo. La inversión total ronda los 10 millones de pesos.
viernes 04 de diciembre de 2020
Ediles de la oposición en desacuerdo con la compra de la caja volcadora

El edil de Todos Unidos Jorge Donda sostuvo que “con el importe del camión, más lo que se va a gastar en la caja volcadora”, se compraban dos camiones 0 km. “Me encantaría que admitieran la equivocación y abandonen la euforia de comprar algo nuevo, pero con este importe compran dos camiones equipados con caja volcadora”, opinó.  

La compra del camión se hizo en economía de guerra. La de la caja volcadora se hace en economía de posguerra entonces tengamos algo de coherencia”, pidió Donda

Desde la Unidad Justicialista Mariano González entendió “en resumidas cuentas que el camión en su momento se compró sin necesidad. Ahora que está solucionado todo lo de la recolección de residuos… cosa que creo que no, el camión ha sido comprado sin ninguna necesidad y ahora para que tenga una utilidad hay que gastar más dinero y comprarle una caja. Que es lógico, sino qué vamos a hacer con el camión”.

“No veo descabellado lo que dice el concejal Donda de venderlo y conseguir dos camiones. Me parece que no es momento de seguir gastando”, sostuvo el edil. Además dijo que en vez de utilizar “10 millones de pesos para acarrear material de aporte”, “podrían alquilar vehículos o arreglar con las canteras”. “No lo veo bien. No hay una planificación seria”, cerró.

Desde San Luis Unido Leo Rodríguez dijo “estamos ante una compra complementaria del camión y una herramienta de trabajo para el municipio. Entre las dos cosas es una inversión de cerca de 10 millones de pesos en un contexto económico adverso que nos ha traído hasta aquí esta pandemia y algunas medidas que ha tomado el Gobierno nacional”.

“Considero que es una compra histórica porque el municipio está comprando con recursos propios, con plata de las tasas municipales”, remarcó. “No somos el municipio mimado de la provincia y tampoco existe el fondo de la soja”, indicó durante su argumento.

Por su parte Patricia Morandé, su compañera de bancada dijo que estamos en temporada de lluvias donde hay “movimiento de material de aporte para el trabajo de mejoras de las calles”.

La compra se aprobó por el voto de los ediles de San Luis Unido. Jorge Donda, Gastón Fonseca (Todos Unidos), Mariano González (Unidad Justicialista) y Carlos Almena (Ahora Merlo) optaron por la negativa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias