jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Aprobarán la compra directa de una caja volcadora

El tema será tratado en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante. Se trata de una caja volcadora de 14 toneladas que se utilizará en el camión que se compró hace pocos meses.
jueves 03 de diciembre de 2020
Aprobarán la compra directa de una caja volcadora

La caja para 14 toneladas será montada sobre el chasis del camión Iveco que se autorizó a comprar en septiembre. “Es un pedido que hace el Ejecutivo Municipal porque supera el monto autorizado por ordenanza para la compra directa, por eso tienen que solicitar aprobación del Concejo”, explicó a Infomerlo Titina Nicoletti presidenta del HCD y edil de San Luis Unido.

“El camión que autorizamos anteriormente lo solicitaban para solucionar el tema de la recolección de residuos y le iban a montar a ese camión una de las cajas compactadoras que ya estaban en uso. Pero en el tiempo que transcurrió entre la compra del nuevo camión y cuando le iban a poner las cajas, los camiones que en ese momento no se podían arreglar porque no llegaban los repuestos, pudieron arreglarlos. Entonces no conviene desmontar esas cajas compactadoras. Por eso se decidió comprar esta caja para transportar muchos kilos de áridos como por ejemplo el que buscan en San Luis. En vez de hacer seis viajes, con cinco ya traen todo el material”, indicó la edil.

Hay tres cotizaciones que se adjuntaron: una de ellas de un promedio de 16800 dólares, otra de 18600 dólares y la tercera de 19200 dólares. “El ejecutivo decidirá cuál en base a cuestiones técnicas”, dijo. “Tratamos de darle rápido tratamiento a esto porque las cotizaciones le dan un máximo de 7 días. A partir de ahí pueden variar el precio y el tiempo de entrega esta entre los 60 y 90 días”, señaló Nicoletti.

El destino del camión que se compró anteriormente ya no sería para la recolección de residuos, sino para el traslado de material de aporte para el arreglo de calles y eventualmente como unidad de apoyo en actividades donde se requiere equipo de doble tracción.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias