miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proponen la creación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia

Se trata de un proyecto de ordenanza del edil Gastón Fonseca que presentó junto a su bloque “Todos Unidos”. La propuesta busca generar acciones para contener a niños, niñas y adolescentes.
jueves 03 de diciembre de 2020
Proponen la creación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante y será pedido su pase a la comisión de gobierno para su tratamiento.

La idea es trabajar en políticas públicas transversales y que hagan parte a toda la población. El Consejo plantea que de integre por integrantes del municipio, Concejo Deliberante, representantes áreas de educación, justicia y organizaciones no gubernamentales idóneas.

La propuesta, según explicó el edil a Infomerlo, surgió de charlas con los vecinos y especialistas en el tema. “Nos remarcaban la importancia de volver a tomar en agenda temas importantes para la niñez y la adolescencia en la Villa de Merlo”, dijo.

“Creo que la pandemia ha traído el recrudecimiento de cómo abordar problemáticas de niños niñas y adolescentes por la potencial deserción escolar, la conectividad, el tema de la virtualidad ha traído un tema muy importante de cómo abordar el tema del grooming, que actualmente presidencia de la Nación está haciendo fuertes campañas de difusión informativas. El tema del bullying que en Merlo ha habido antecedentes y debates… entonces me parecía lo ideal tener un trabajo intersectorial, integral entre diferentes actores de la Villa de Merlo. De la parte pública, privada y de la sociedad para tocar temas que difundan los derechos los derechos de la niñez y adolescencia”, explicó.

El edil dijo que la idea es buscar alternativas “que promuevan, difundan, concienticen, aborden todas las problemáticas que hay en torno a la niñez y la adolescencia en Merlo”. “Creo que hace falta mucha política de contención en está actualidad”, consideró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias