jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#TierraDeLetras

Jurado del segundo Torneo Literario “Coronaletras”

Está integrado por la escritora, Mariela Peña y los escritores Debret Viana y Francisco Moulia. Evaluarán a los participantes de las tres categorías.
domingo 29 de noviembre de 2020
Jurado del segundo Torneo Literario “Coronaletras”

El jurado del segundo Torneo Literario “Coronaletras”, (la revancha) está integrado por la escritora, Mariela Peña y los escritores, Francisco Moulia y Debret Viana. Los tres son reconocidos por su trayectoria en el mundo de las letras y sus publicaciones. Además, han formado parte de actividades literarias en Villa de Merlo tanto en la Feria Federal del Libro (2018) como en otros eventos organizados en la ciudad.

MARIELA PEÑA

Mariela Peña es argentina aunque reside en Uruguay. Es autora, correctora y redactora. Es autora de la editorial argentina Quipu y trabaja como correctora desde el año 2009.  Desde el año 2017 realiza talleres literarios en diferentes puntos de Argentina y de Uruguay, dentro del marco de las ferias del libro y eventos culturales afines y, también, en colegios secundarios y bibliotecas.  Hasta el momento ha publicado los libros ¡No creas todo lo que digo! (Quipu, 2017) y ¡No creas todo lo que ves! (Quipu, 2018). ¡No creas todo lo que escuches! (Quipu, 2020). Se ha especializado en literatura para adolescentes.

FRANCISCO MOULIA

Francisco Moulia publicó las novelas Cortes argentinos, Nulú Bonsai, 2012; Tácticas de superación personal, Interzona, 2015; Las manos, Notanpüan, 2016. En el 2019 publicó “Los infieles”, a través de Hojas del Sur y se acaba de anunciar su nueva novela “Delfines en Venecia” también por Hojas del Sur. Además, tiene pendiente de publicación la novela “Odisea criolla”, bajo uno de los sellos de la editorial Penguin Random House. Moulia participó de las dos Ferias del Libro de Villa de Merlo y realizó talleres literarios en Merlo.

DEBRET VIANA

Debret Viana es escritor y librero.  Su primera novela fue Deslinde editada por Hojas del Sur. Su segunda obra literaria se llama "Últimas pasiones preapocalípticas" también de la misma editorial. Aunque su título sugiere cierta relación de emergencia y urgencia con los tiempos de pandemia, “Últimas pasiones preapocalípticas” fue entregado a la editorial en septiembre de 2019, y tuvo versión e-book en diciembre. Estos poemas de Debret Viana articulan una visión sobre la intimidad del fin del mundo y buscan reconstruir el imaginario de toda una generación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias