jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Fue en toda la provincia

Hubo detenciones y secuestros de vehículos en un nuevo megaoperativo policial

Comenzó a las 17,30 horas de este jueves y finalizó cerca de la 1,30 de la madrugada del viernes.
viernes 27 de noviembre de 2020
Hubo detenciones y secuestros de vehículos en un nuevo megaoperativo policial

La operatividad policial se desarrolló en toda la geografía de San Luis, con la finalidad de incrementar la presencia de uniformados y en sobremanera, la prevención de hechos ilícitos, como así también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impartidas por el Comité de Crisis ante la pandemia Covid-19.

El despliegue de los uniformados estuvo supervisado y comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 8.215 personas, 14 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.655 vehículos, quedando 46 retenidos; 2.041 motocicletas fueron controladas y 177 quedaron secuestradas; 1 conductor fue sorprendido en estado de ebriedad. Por último, más de 334 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Participaron cerca de 1.190 policías de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 270 móviles (colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, caminos rurales, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia, además de hacer controles de alcoholemia.

En uno de los procedimientos, al oeste de la Ciudad de San Luis, los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil  Suzuki Fun que se dio a la fuga de un control. A bordo iban 9 jóvenes. Numerarios de Policía Científica los identificaron con el sistema  Morpho Rap y se obtuvo que 2 de ellos, tenían pedido de detención por causas judiciales.

Policías de Lucha contra el Narcotráfico realizaron diversas aprehensiones y secuestraron estupefacientes en distintos puntos de la provincia. En Villa Mercedes, aprehendieron a 2 motociclistas que tenían envoltorios de marihuana. En Tilisarao, 3 hombres fueron demorados por circular con envoltorios de cocaína; y en Buena Esperanza, sorprendieron a un automovilista con “porros”. En todos los casos tomó intervención el Juzgado Federal Villa Mercedes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias