viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cortos sin fronteras presenta una nueva noche de animación

Será hoy a las 21 por la pantalla de Canal 13 de la provincia. El ciclo surgido en el centro cultural Casa del Poeta, se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de todo el país, y el público.
viernes 27 de noviembre de 2020
Cortos sin fronteras presenta una nueva noche de animación

Esta semana participarán del ciclo Gonzalo Rimoldi exhibiendo Modesta historia de un suntuoso derrochón, y Natalia Quirico presentando Llamada nocturna.

Gonzalo Rimoldi es un reconocido director de animación egresado de la Escuela para Animadores de Rosario, a cargo del Centro Audiovisual Rosario. En la misma ciudad estudió durante tres años la carrera de Piano y Canto en la Universidad Nacional de Rosario. Es un apasionado por la música y el dibujo. Formó parte de la Cooperativa de Animadores de Rosario. Como director estuvo al frente de “Da ba chan de shi lu" en 2012, “Invasión Verde” en 2017, el que se verá en la emisión de Cortos sin Fronteras, “Modesta historia de un suntuoso derrochón” de 2012, cortometraje que participó de diversos festivales.

El corto, cuenta la historia de Juan Carlos Roñoso, también conocido como el señor Canillas, derrocha agua hasta el punto de la ostentación. Pero esto cambiará cuando sus vecinos, cansados de quedarse sin agua, le den una lección que le cambiará la manera de ver las cosas.

Por su parte, Natalia Quirico es una directora de cine tucumana que se recibió de Licenciada en Comunicación Social la Universidad Nacional de La Rioja. Estudió también Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente trabaja en el área de comunicación del Sistema Provincial de Salud de dicha provincia, y es co fundadora de la productora audiovisual POROTO P.A. Ha participado de diversos cortometrajes en diversas funciones tales como escenografía, fotomontaje y guion. Participa del ciclo presentando “Llamada nocturna” una adaptación del cuento homónimo de Ray Bradbury, siendo directora y guionista del mismo.

La sinopsis del corto: Hace sesenta años Barton está completamente solo en el planeta Marte, a la espera de ser rescatado y regresado a la Tierra. Pero todo cambia cuando se activa el software que programó años atrás, pensando en la posibilidad de que no regresen por él.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias