viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Proyecto para que los representantes de la cultura puedan trabajar en esta temporada

Una propuesta de la secretaria de Cultura busca que se reactive la economía del sector que fue uno de los más afectados por la pandemia.
viernes 27 de noviembre de 2020
Proyecto para que los representantes de la cultura puedan trabajar en esta temporada

El 17 de noviembre los concejales se reunieron con la Asociación de Artesanos de Merlo y El Comechingones para escuchar su situación actual y reclamo. El sector parte de la cultura local está en emergencia económica por la pandemia. En el encuentro los ediles se comprometieron a dar respuesta a sus pedidos.

Para eso esta semana hubo una reunión con Silvia Lencina, secretaria de Cultura e identidad merlina. La funcionaria explicó acciones que tienen planeadas desde el Ejecutivo Municipal para esta temporada.

El Proyecto fue presentado formalmente en la sesión ordinaria de esta tarde y apunta a que todos los artesanos  y representantes de la cultura puedan trabajar en esta temporada. En la iniciativa también están incluidos los guías de turismo.

La propuesta de la secretaria de Cultura apunta a generar un espacio peatonal en Becerra “con el objetivo de crear una opción integradora en el casco histórico”. Para eso se convertiría en peatonal la calle entre las intersecciones con El Ciprés y avenida Pablo Tissera. En ese espacio se haría una extensión del paseo de artesanos para que llegue hasta la Plaza Sobremonte.

El objetivo de la secretaría es invitar a los artesanos de Merlo a que se incorporen a la propuesta cultural, que en principio se realizaría los domingos desde las 10 a 00 hs. Además en la plaza principal se realizarán actividades culturales relacionadas a la música y a la danza. Habrá escenarios temáticos en distintos puntos de la plaza que incluirán exposiciones de artistas plásticos, pintura en vivo, etc.

El proyecto anticipa que a partir del 15 de diciembre (fecha de apertura turística) las agencias de viajes de la localidad ofrecerán entre su oferta el clásico city tour que se iniciará en la vieja terminal de ómnibus. Allí los guías de turismo iniciaran la recorrida por el Paseo de Artesanos para luego dirigirse hacia los puntos culturales del centro histórico.

El domingo 6 de diciembre realizarán una prueba piloto que será coordinada con las distintas áreas municipales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias