miércoles 20 de enero de 2021    | Cielo claro 32.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Es ley provincial la declaración de la actividad física como esencial en el contexto de pandemia

jueves 26 de noviembre de 2020
Es ley provincial la declaración de la actividad física como esencial en el contexto de pandemia

El proyecto fue presentado hace poco más de un mes en una reunión con el Concejo Deliberante. En ese entonces Sergio Romero (secretario de Deportes), en conjunto con Francisco Oviedo secretario de Gobierno), el médico deportólogo Constantino Mouratoglou y el Senador Provincial, Sergio Guardia participaron de la reunión con los concejales de Villa de Merlo. El objetivo fue unificar criterios para avanzar en la declaración de la actividad física como esencial en contexto de pandemia.

“Era el inicio del camino que comenzó con la aprobación por unanimidad en nuestro Concejo, pasó por el Senado de Provincia donde lo impulsó el Senador Guardia y también contó con el apoyo de todos los miembros, y que culminó hoy en la Cámara de Diputados donde se ha convertido en Ley aprobada por el pleno del cuerpo”, expresó el intendente Juan Álvarez Pinto.

“La actividad física nos permite cuidar nuestro cuerpo y mantener un equilibrio emocional. Se recomienda para acompañar tratamientos de la salud y contribuye a la sociabilización. Permitir las actividades físicas y recreativas con los protocolos adecuados, sin dudas, beneficiará nuestra calidad de vida y posibilitará la continuidad laboral de los trabajadores del sector”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias