viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Buscan facilitar el trámite para egresos y reingresos por 72 horas y sin PCR

En las próximas horas no será necesario especificar el lugar de egreso y reingreso en el trámite para salir de la provincia por 72 horas sin PCR ni cuarentena. Además se trabaja para que no haga falta llenar el formulario desde la web y pueda realizarse la entrada y salida con solo presentar el DNI en el puesto de control.
miércoles 25 de noviembre de 2020
Buscan facilitar el trámite para egresos y reingresos por 72 horas y sin PCR

Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta indicó que el tramite que beneficia a residentes de la provincia, se simplificará. Desde su habilitación del dia lunes, los interesados tienen que ingresar a la web www.sanluis.gov.ar/coronavirus y seleccionar la opción ingreso y egreso. Allí el sistema requiere completar información personal como el DNI, la fecha de nacimiento, el sexo y especificar el lugar por donde se concretará la salida y el reingreso.

Una vez que se completan los requerimientos, el sistema los carga automáticamente y desde ese momento las personas pueden emprender el viaje desde cualquiera de los puntos que hayan precisado: puestos limítrofes, terminal de ómnibus o aeropuerto. Lo que cambia con la simplificación es que, en las próximas horas, no será necesario especificar el lugar de ingreso y egreso. Así, la gente podrá optar por viajar vía aérea y volver vía terrestre, por ejemplo, o hacerlo por ruta sin la necesidad de tener que avisar sobre el sector por el que pasará.

"Sucede que a veces se pueden equivocar y asignar que viajarán por un determinado puesto limítrofe cuando en realidad querían hacerlo por otro, entonces para simplificar eso es que ya no se pedirá este dato. Trabajamos para que esta modalidad se aplique a la brevedad", explicó.

El registro en la página web se realiza a los fines de detallar el horario y día de salida, para controlar el plazo estipulado por el protocolo. Cuando las personas interesadas llegan al puesto limítrofe, la terminal o el aeropuerto, un policía o un integrante de la Secretaría de Transporte les piden el DNI, luego cargan la información con una aplicación y registran el número de teléfono. A partir de ese momento empiezan a regir las 72 horas.

Por otra parte adelantó que trabajan para que no sea necesario el uso de la página web para cargar la información; es decir, solo sería necesario presentar el DNI en el puesto de control. No hay fecha para la vigencia de esta medida, pero asegura que la implementarán próximamente. El lunes fue tan alta la demanda que el sistema se congestionó.

Proceso para no residentes

La posibilidad de ingresar y salir en 72 horas sin PCR es solo para residentes. Las personas de otras provincias o países que quieren venir a San Luis por cualquier vía de transporte necesitan completar una serie de pasos que tienen un protocolo con base médica: deben llenar una solicitud en la web del gobierno y realizar una PCR.

Los resultados de este estudio tienen una vigencia de 72 horas, con lo cual es importante que las personas concreten el análisis como último paso para que no llegue a su vencimiento. Si se pasa el plazo, deberán concretar un nuevo análisis.  

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias