viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Cortaderas

Hicieron un corte de pelo bajo el agua en el Piscu Yaco

El domingo pasado el reconocido peluquero de villamercedino, Diego Avaro “Manos de Tijera” cortó el pelo de Lautaro Giordano desde las profundidades del dique. Fue años después de convertirse en la primera persona en realizar un corte debajo del agua. Esta vez en la provincia de San Luis y en el marco de una despedida organizada por Mercedes Buceo.
miércoles 25 de noviembre de 2020
Hicieron un corte de pelo bajo el agua en el Piscu Yaco

En febrero de 2011 Diego Avaro había realizado un corte de pelo bajo el agua en Las Grutas. “Con un amigo buzo de allá tuvimos la idea de hacer un corte submarino sin saber si lo habían hecho antes o no, sino como algo que nació de nosotros. Pedimos permiso y bajamos un espejo, una silla e hicimos el corte a 12 metros de profundidad en mar abierto a unos 3 kilómetros de la costa. Después nos enteramos que era el primer corte que se había hecho en el mundo”, contó Diego a Infomerlo.

Luciano Javier Leonte (instructor de Mercedes Buceo) vio eso y se contactó con la intención de hacerlo alguna vez dentro de la provincia. La semana pasada finalmente se realizó esta vez en el dique Piscu Yaco de Cortaderas a unos 5 metros de profundidad.

“Lautaro es uno de nuestros alumnos, cuando fuimos a Bariloche en febrero los dueños de la operadora a la que fuimos lo vieron le gustó como buceaba. En junio me llamaron para pedirme si se lo podían llevar a trabajar a Bariloche. Lo hablé con él y con sus tutores y estuvieron de acuerdo. En ese momento empezó un proceso de preparación para llegar a cumplimentar lo que necesitaba. Este miércoles empieza su viaje a Bariloche para unirse a la operadora Ardilla Buceo que están trabajando en el Lago Moreno”, dijo Luciano Javier Leonte, representante de Mercedes Buceo a Infomerlo.

“Como no se nos ocurría cómo lo podíamos despedir, decidimos directamente hacer algo nuevo y lo llamé a Diego el jueves pasado. Le pregunté si se animaba a cortarle el pelo a Lautaro bajo el agua, me dijo que sí y ahí nomás coordinamos todo”, señaló. “Este domingo al mediodía hicimos el corte de pelo en el Piscu Yaco que es el lugar donde pretendemos operar toda la temporada y si todo sale bien seguir trabajando en el dique”, cerró Leonte.

ADRENALINA PURA

“Fue una experiencia muy linda, mucha adrenalina. Hacer lo que me gusta que es cortar el pelo y fusionarlo con esto que es adrenalina pura fue fabuloso”, dijo Avaro que está por cumplir los 20 años de su peluquería. Con navaja y tijeras fue su segundo corte submarino y el primero en la provincia de San Luis.  

Diego aclaró a Infomerlo que él nunca antes había buceado, su primera inmersión fue cuando hizo el primer corte de pelo bajo el agua en 2011, y esta fue la segunda. “Fue una experiencia muy gratificante y me llena de ganas de hacer un curso de buceo también porque siento una energía muy grande abajo del agua y más haciendo lo que me gusta. Cortar el pelo en aguas de la provincia donde vivo, en el dique Piscu Yaco y su entorno maravilloso, fue alucinante”.

Diego Avaro tiene proyectado hacer un corte de pelo en parapente. Según adelantó a Infomerlo, sería en enero 2021 desde el Filo serrano de Merlo o en las sierras de San Luis cerca del mirador que está entre Potrero y La Punta. Esta vez junto al parapentista villamercedino Paolo Bellezze.

"La onda va a ser tirarnos en un parapente biplaza, tenemos que coordinar y ver la logística de cómo hacerlo porque yo tendría que ir en vez de boca abajo, boca arriba mirándolo a él y hacer el corte en las alturas que sería alucinante", finalizó Avaro. Esa sería su primera experiencia volando en parapente.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias