miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Música y taekwondo, el plan de esta semana para Casa del Poeta en primera fila

El programa de este miércoles a las 21 presentará al dúo de guitarras Nudel – Nudel, y a una familia merlina que participará del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae.
martes 24 de noviembre de 2020
Música y taekwondo, el plan de esta semana para Casa del Poeta en primera fila

El programa se emite este miércoles a las 21 en la pantalla de canal 13 de San Luis.

Matías Nudel y Yuri Nudel son padre e hijo radicados en la Villa de Merlo, ambos comparten la pasión por la música a través de la guitarra. Hoy forman el dúo de guitarra Nudel – Nudel. Matías cuenta con años de vasta experiencia junto a la música, habiendo participado de numerosos eventos y en diversos escenarios. En su presentación en el ciclo, ambos músicos interpretan “El correcto” un gato cuyano de Alfonso y Zavala, “Milonga de mis amores” de Contursi y Laurenz, “Palomita Blanca” un vals de Marín y Jiménez. Comparten en una cálida entrevista sus inicios en la música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, su llegada a Merlo y su vínculo con Sonia Amaya, su participación en el Festival de Cosquín. Además, cuenta sobres sus proyectos, la enseñanza y su pasión por la enseñanza.

María Laura Pereyra, Darío Bernasconi, Maximiliano Bernasconi y Sofía Bernasconi son una familia asentada en la localidad de Merlo. En conjunto practican el conocido arte marcial Taekwondo, dándole al mismo un enfoque social, participando de diversas actividades a través de este deporte en diversos parajes de la zona, tal como el paraje Los Lobos (donde armaron un centro en el cual se enseña esta disciplina). Allí ayudan a los practicantes a mejorar su inserción cultural a través del deporte. En Merlo, dónde están terminando su Dojang (centro de enseñanza), también brindan clases a diversos alumnos. Desde la municipalidad de Los Molles les brindan apoyo para llevar a cabo estas acciones sociales, y difundir el deporte en la zona. Asimismo, en conjunto con el municipio llevaron adelanta la Primera Diplomatura Municipal en Artes Marciales y Deportes de Combate, qué es de carácter virtual y cuenta con alumnos de todo el mundo.

A través de amigos que practican la misma disciplina, del otro lado del atlántico, recibieron la noticia de que el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae presentaría una nueva modalidad, la familiar, María Laura junto con su hija  decidieron participar del certamen. María Laura comentó que el entrenamiento fue exigente y duro, pero que finalmente lograron el objetivo, y presentaron su vídeo el 16 de noviembre, para que de esta manera un jurado evaluará la potencia, la técnica, la respiración, la mirada y el equilibrio del movimiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias