miércoles 20 de enero de 2021    | Cielo claro 26.7ºc | Merlo, San Luis

Arranca el 15 de diciembre

Temporada de verano: Hasta el momento hay 536 establecimientos habilitados en toda la provincia

lunes 23 de noviembre de 2020
Temporada de verano: Hasta el momento hay 536 establecimientos habilitados en toda la provincia

El coordinador ministerial de la Secretaría de Turismo, Luis "Piri" Macagno, precisó que después del anuncio del inicio de la temporada de verano se incrementaron los pedidos para anotar alojamientos. "En un primer momento algunos lo hicieron cuando estaba el turismo interno, pero otros ahora, con esta nueva apertura, quieren aprovechar", dijo Macagno, quien destacó que quienes todavía no lo hicieron pueden inscribirse a través de la página del Gobierno: www.sanluis.gov.ar/coronavirus/turismo. Allí deberán completar un formulario con todos los datos del establecimiento que quieren registrar.

Entre los requisitos que deben cumplir los hospedajes, el funcionario expresó que se debe priorizar los medios de reserva y pago electrónico; evitar el uso de los espacios y elementos comunes; como así también de bufet o desayunos; guardar el distanciamiento social en los comedores; y respetar una diferencia de seis horas entre la salida de un huésped y la entrada de uno nuevo a una habitación.

Manifestó que uno de los pedidos del sector turístico era tener la previsibilidad de la fecha de apertura. "Tenemos muchas plazas para la poca cantidad de habitantes que somos. El hecho de que venga gente de otras provincias ayuda a la economía", dijo el funcionario. Asimismo, resaltó que las consultas de quienes quieren visitar San Luis no se hicieron esperar y que los hospedajes ya trabajan en promociones y ofertas para atraer más huéspedes

Frente a un panorama alentador, Macagno resaltó que este es el comienzo de una nueva etapa, en la que tendrán que diseñar los operativos de verano. "Habrá que controlar y auditar el cumplimiento de los protocolos. Esto lo haremos con los distintos estamentos del Estado provincial. También trabajaremos codo a codo con los diferentes municipios", precisó. "El turismo genera una dinámica económica importante. El dinero que gastan los visitantes va directamente a los locales comerciales, artesanos, guías de turismo, transporte, estaciones de servicio, entre otros", señaló.

Las personas que deseen vacacionar en San Luis deberán cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo presentar una declaración jurada de no poseer síntomas compatibles con coronavirus, contar con un Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19 y descargar la aplicación "CUIDAR" que exige el protocolo nacional para transitar en todas las rutas del país.

Campings y piletas

 

El responsable de la cartera de Turismo resaltó que el viernes pasado le presentaron al Comité de Crisis un protocolo para la apertura de los campings, ya que están cerrados y a la espera de un protocolo para la preparación de sus instalaciones.

"Solo esperamos la aprobación del Comité de Crisis, que es el que nos marca los pasos que se deben seguir", dijo. Afirmó que también trabajan para la habilitación de las piletas recreativas de clubes y colegios profesionales. "En este sector se tendrá en cuenta el factor ocupacional, el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel. Que tengamos temporada no significa que nos olvidemos de los cuidados básicos para evitar contagiarnos. Tenemos que ser responsables", dijo.

(Fuente: Diario de la República/Redacción)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias