viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos de Quintas del Tomero participaron de la Banca del vecino

Fue de forma virtual en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Expresaron varios problemas que se mantienen desde hace algunos años.
lunes 23 de noviembre de 2020
Vecinos de Quintas del Tomero participaron de la Banca del vecino

Los vecinos fueron escuchados por los concejales desde la plataforma Zoom. Expresaron su preocupación por los micro y mini basurales que hay se generan en el barrio, las ramas tiradas en calles y esquinas,  los caballos sueltos, el siempre latente peligro de incendios, como los ocurridos a principios de noviembre, el estado de las calles, la falta de riego de las calles, entre otras cuestiones, que se repiten año tras año.

Tras el dialogo con los concejales, se decidió desde el HCD enviar notas a la policía por la problemática con los animales sueltos, y otra al Ejecutivo municipal con el total de los reclamos para dar solución.

OTROS TEMAS DE LA SESION

El edil Carlos Almena (Ahora Merlo) presentó un proyecto de ordenanza para la gestión sustentable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El tema será tratado en comisión plenario.

Desde la banca de Todos Unidos, Gastón Fonseca y Jorge Donda propusieron declarar de interés el proyecto “Ciencia en acción” desarrollado por la UNLC. El tema fue aprobado por unanimidad y destacado por todos los ediles.

El mismo bloque presentó además una nota con un pedido de reparación de luminarias en el boulevard de ingreso sobre Ruta 5 (entre el ingreso al barrio 272 y la intersección con la av. del Rosedal). Están hace tiempo sin funcionar por lo que se decidió enviar nota al Ejecutivo con copia al Ente de control de rutas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias