viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Chingones presenta “Køm Chîngón”

Es el segundo disco de la banda de punk rock merlina. Se trata de un trabajo que fue realizado en plena cuarentena.
sábado 21 de noviembre de 2020
Chingones presenta “Køm Chîngón”

La banda nació hace unos 10 años. “Desde el principio nuestra intención fue mezclar todas las variantes de este género, moviéndonos por todos los ritmos, desde la balada en tono punk, a la energía del rock más agitado”, contaron a Infomerlo.

Una de las cosas más destacadas de la banda, son sus letras inspiradas en las sierras de los Comechingones, donde incluyen poesía, reflexiones, vivencias e historias.

Durante su recorrido la banda se presentó en todas las localidades de la zona e incluso en San Luis con amplia convocatoria. También estuvieron en otras provincias y acompañaron a grupos de renombre. Además generaron sus propios festivales y espacios de expresión. A principios de julio de 2020 y en medio de la pandemia del COVID-19, realizaron un recital con formato autocine.

“En este momento nos encontramos presentando nuestro segundo disco, de forma virtual por el momento y esperando que pronto podamos hacer un recital con la presencia de público.
El nuevo material consta de 13 canciones, 12 propias y una versión de "La Mazamorra" con letra del Poeta Agüero y música de Peteco Carabajal. Entre las canciones propias está la que le da nombre al disco, Køm Chîngon!, “rememora costumbres y utiliza palabras de la lengua de los aborígenes nativos de la zona que habitamos”.

“Chingones trabaja de forma independiente y autogestiva. Es la manera que encontramos para seguir haciendo música. Es difícil conseguir un lugar en las grillas de los festivales importantes, ya que tocamos un estilo que a veces es dejado de lado. Entonces generamos nuestros espacios de expresión, como el "Festival Invasión" que creamos para darle un lugar a las bandas que quedan fuera de los festivales provinciales. También tenemos nuestra propia sala y estudio de grabación, con lo mínimo necesario para poder ensayar y grabar nuestros discos, ingeniándonos las formas para poder lograr el mejor sonido, con mucho trabajo y paciencia”, dijeron sus integrantes a Infomerlo.

“Chingones es una banda que va para adelante, manteniendo nuestro estilo y estética, sin que nos importen las modas y los conceptos comerciales”, afirmaron.

La banda está compuesta por Percha Sosa - batería y coros. Chino Lean - guitarra y coros. Dromo – voz. Mauri Montes - bajo y coros. Alexis Safer – performance. La fotografía de la nota pertenece a Paula Miguez, agradecemos su arte.

Primer corte del nuevo disco:

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias