jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cortos sin fronteras presenta psicogenealogía y biodecodifiacíón

Será en el programa de este viernes a las 21. En esta emisión participará el joven Santiago Benítez Velasco, con su documental Alternativas.
viernes 20 de noviembre de 2020
Cortos sin fronteras presenta psicogenealogía y biodecodifiacíón

El programa se emite esta noche por la pantalla de Canal 13 de la provincia.

Santiago es artista plástico, dibujante autodidacta, pintor y escultor, en dónde aplica diversas técnicas tanto plásticas como decorativas. También es consultor en Somos Fruto, desde el Teatro, aplicando la técnica de psicogenealogía y biodecodificación. En 2019 se graduó en la Universidad de La Punta, obteniendo el título de Post Productor de Cine, Vídeo y Televisión. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Los Comechingones. En el plano artístico ha participado de diversas muestras, dentro de las cuales se destaca la realizada en La Casa del Poeta en 2018, con una muestra de tapices llamada Egipto en un millón de puntadas.

Alternativas es un documental que ofrece una nueva mirada sobre la medicina y la salud en el siglo XXI, mostrando la interdisciplina aplicada al bienestar, conjugándose las terapias psicológicas, las terapias alternativas y las terapias alopáticas. El film aborda la construcción cultural de la sanación como proceso, siendo una voz en off la que relata desde la Psicogenealogía y la Biodecodificación, como el inconsciente colectivo cimienta esta idea construida a lo largo del siglo XX, interpelando como se aborda este proceso en la actualidad.

Participan del documental el licenciado en Medicina Rubén Olivera (Especialista en Oncología), la licenciada en Psicología Cynthia Bolla, y la instructora de yoga Mariana Pacheco (Directora del centro CONECTAR).

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias