jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Conferencia de prensa

Ginés González García: “El Hospital Central parece de otro país y será de referencia para la región”

Luego de recorrerlo junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Salud de la Nación consideró que este será un centro asistencial “muy demandado por su complejidad y por su capacidad resolutiva”.
jueves 19 de noviembre de 2020
Ginés González García: “El Hospital Central parece de otro país y será de referencia para la región”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Terrazas del Portezuelo junto con el Gobernador, fue muy elogioso de la obra del Hospital Central “Ramón Carrillo” que encara el gobierno puntano. Además, confirmó que cuando esté lista la vacuna la aplicación de la dosis en el país comenzará por los grupos de riesgo y subrayó que si la Argentina no hubiera adoptado las medidas que tomó en la cuarentena, la cifra de víctimas fatales habría sido mucho mayor. 

“Mi hija vio la foto del hospital y dijo que parece de otro país, estoy extraordinariamente impresionado, está lleno de luz. Falta el equipamiento y el recurso humano, pero créanme que no van a tener un hermoso hospital, sino un gran hospital”, aseguró González García. También dijo que el centro de salud se convertirá en una referencia en la región por su complejidad, y abrió la posibilidad para que se firmen varios convenios.

Alberto Rodríguez Saá dijo que la obra civil ha ingresado en la recta final y que la instalación del equipamiento demandará unos tres meses adicionales. Además, comentó que se está trabajando con un organigrama organizador. “Esto hay que hacerlo con mucha inteligencia y paciencia para que la atención al público tenga la mayor excelencia”, afirmó.

Vacunas contra el coronavirus

El doctor Ginés González García explicó que “la vacuna será adquirida por la Nación y estará disponible en todas las provincias con la mayor equidad; vamos a empezar con los grupos de riesgo para evitar la mortalidad y cortar la transmisión con más personas inmunizadas. Vamos a vacunar un número mayor que otros países”.

 

Otros temas

Las autoridades valoraron las estrategias sanitarias establecidas para combatir el coronavirus, llamaron a la reflexión a la población para que no se relaje, destacaron el trabajo del sistema sanitario puntano y se refirieron a los protocolos aplicados en las provincias, entre otros.

(El Diario de la República/ANSL)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias