miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

"Es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir", dijo

Jubilados: Alberto Fernández adelantó que en diciembre habrá un aumento

El Presidente habló de una “corrección de las jubilaciones” y planteó que "la idea es hacer un aumento para todos".
miércoles 18 de noviembre de 2020
Jubilados: Alberto Fernández adelantó que en diciembre habrá un aumento

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional analiza para diciembre un aumento para jubilados y pensionados. El objetivo es que los haberes no queden “por debajo de la inflación”, y en ese marco se está estudiando el porcentaje del incremento.

“En diciembre habrá una corrección de las jubilaciones”, dijo el mandatario. "Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos”, añadió.

"No queremos que los haberes queden debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir", sostuvo Fernández. Repitió que desde el gobierno nacional “estamos trabajando en eso” y remarcó que lo que se analiza es “un aumento previsto para todos en diciembre".

Si bien no confirmó de cuánto será el monto, el jefe de Estado explicó que “con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20 por ciento”, mientras que “la que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19 por ciento” de sus haberes.

(Página 12)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias