jueves 03 de diciembre de 2020    | Nubes dispersas 28.9ºc | Merlo, San Luis

Ciclo lectivo 2021

En la UNLC podés estudiar la Licenciatura en Paleontología: está abierta la inscripción

miércoles 18 de noviembre de 2020
En la UNLC podés estudiar la Licenciatura en Paleontología: está abierta la inscripción

Para develar el pasado de la vida en la larga historia del Planeta hay que conocer sobre biología y también sobre geología. La carrera de paleontología es única en el país. Concentra los conocimientos más específicos sobre esas dos áreas, y da entrada al mundo de los restos fósiles, los primeros organismos unicelulares, los grandes dinosaurios y las estructuras geológicas que cuentan sobre el ambiente en el que vivió cada organismo.

La UNLC formará profesionales con capacidad de reconocer, describir e interpretar restos de organismos de épocas geológicas pasadas, con el fin de comprender su evolución y la del ambiente en que se desarrollaron, conjuntamente con los procesos que sufrieron durante su fosilización.

La formación también estará dirigida a valorizar y difundir el invaluable patrimonio paleontológico de la región del Valle del Conlara, como aporte a su preservación como bien para la humanidad.

La región cuenta con un diverso y rico patrimonio prehistórico, tanto en piezas descubiertas (en museos, universidades, particulares) como en el gran potencial de restos que aún yacen debajo de la superficie, como pterodáctilos, gasterópodos, diatomeas, peces y paleo-mamíferos.

Toda esta riqueza aún no descubierta puede explicar varios de los procesos que dieron origen a esta región y actualmente no existen los suficientes profesionales para su investigación y puesta en valor.

Para mayor información ingresá: unlc.edu.ar

Link de preinscripción: https://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias