jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Primera Jornada Sobre Gestión Sostenible de Emprendimientos Turísticos

Será este 24 de noviembre a las 17, se transmitirá vía Zoom y por el canal YouTube de la FTU.
miércoles 18 de noviembre de 2020
Primera Jornada Sobre Gestión Sostenible de Emprendimientos Turísticos

La organización del encuentro está a cargo de la UNSL desde su Facultad de Turismo y Urbanismo conjuntamente con La Universidad de Valparaíso de Chile, la Universidad Nacional de Quilmes y la Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural.

Los objetivos de la Primera Jornada Sobre Gestión Sostenible de Emprendimientos Turísticos apuntan al desarrollo sostenible para la consolidación de las MiPyMES de turismo rural.

El Turismo Rural (TR) es una actividad prominente en la actualidad de las diferentes regiones de influencia de las instituciones que en las últimas décadas ha tomado protagonismo en el contexto de la industria turística. El TR incluye las dimensiones ambientales, económicas y socioculturales indispensables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los destinos rurales son fuente de promoción y difusión de acciones que operan sobre la base de la conservación y protección de los recursos naturales y culturales así como el crecimiento económico de las poblaciones en el destino.

Destinatarios: Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la gestión del turismo con particular enfoque en la gestión de MiPyMES de TR, docentes, investigadores, estudiantes, académicos de distintas disciplinas, propietarios de emprendimientos turísticos, responsables y personal del turismo del sector público.

En esta actividad se propondrá un modelo participativo donde se espera propiciar el debate en las siguientes dimensiones "Modelos de Emprendimientos de Turismo Rural", "Gestión del Espacio", "Gestión de las Personas", "Gestión de los Vínculos Interinstitucionales", Gestión del Negocio" y "Gestión de la Tecnología".

Uno de los principales objetivos de esta Jornada es promover la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades rurales mediante estrategias organizacionales que incluyan la aplicación de los ODS propuestos por el Pacto Global.

Formulario de preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevG9LqzCL7ADp2Z4IYUO3W1HYF_q_BrMlKWFLpLnxgE5uB7Q/viewform

Enlace al Canal de YouTube de la FTU    https://www.youtube.com/channel/UCJpZz2RMoHpOkI5Ngo-LdQg

Consultas: [email protected]

Esta Jornada no es arancelada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias